Información General
Conciliación obligatoria

UNTER definió "acatar" y suspende el paro de 48 horas en la provincia

Esto implica la suspensión del paro por 2 días que iba a llevarse a cabo esta semana. (Dibujo: NOVA)

El gremio docente UNTER, luego de una intensa jornada de "idas y vueltas" tras el llamado a la conciliación obligatoria con el Gobierno provincial, definió el lunes por la noche en un Plenario de Secretarios Generales, acatar la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo de Río Negro.

Esto implica la suspensión del paro por 2 días que iba a llevarse a cabo esta semana. "Hemos tomado la definición como Consejo Directivo Central, y respaldados por la mayoría, cumplir con las generales de la ley, con la conciliación obligatoria"; informó Sandra Schieroni, secretaria de UNTER.

"Es una definición que tomamos en función de lo que entendemos que es nuestro sindicato", indicó, y esto "implica suspensión de medidas de fuerza", pero "también implica para el Ministerio que no va a poder descontar los días de paro porque se retrotrae la situación al inicio del conflicto", indicó la sindicalista.

Destacó que se mantendrán los reclamos del pliego alcanzado en el último Congreso, y que "esto no implica bajo ningún punto de vista finalizar nuestra lucha por un salario digno para nuestros compañeros y compañeras, por condiciones dignas para enseñar y aprender".

El plenario se realizó por la tarde, desde las 16, con la participación de las 18 seccionales. Antes, se repudiaron los dichos de la gobernadora Arabela Carreras, quien cuestionó "la formación" de docentes en el Nivel Medio.

Lectores: 126

Envianos tu comentario