Judiciales y Policiales
¿Corrupción?

Pedido de información y auditoria por la compra del avión "sanitario" de la gobernadora

El fiscal de Investigaciones Administrativas, Fabián Gatti, hizo lo propio, empezando por pedidos de información a la Secretaría General.

La fiscalía ya abrió una investigación por el gasto millonario innecesario de un avión y el Tribunal de Cuentas comenzó con una auditoria sobre el caso. Lo cual podría desmantelar un pesado hecho de corrupción en el Gobierno de la provincia.

Ante el gasto sospechoso por la compra de un avión "sanitario" que podría costarle el cargo a algunos funcionarios rionegrinos, 2 organismo de control comenzaron a investigar el sobreprecio de la compra y la responsable de todo este asunto es la gobernadora Arabela Carreras, quien apuro a sus funcionarios que salga cuanto antes.

A modo defensivo, el Gobierno afirmó que "la compra del avión sanitario cumplió con todos los pasos administrativos", mientras que el Tribunal de Cuentas ya abrió una auditoría, y la Fiscalía pidió información. Los 2 órganos de control externo de Río Negro se metieron en el asunto. Sus actuaciones fueron de oficio, a pesar que ingresaron posteriormente pedidos similares del legislador de Juntos por el Cambio, Juan Martín.

El Tribunal de Cuentas, con la firma de su vocal, Natalia Faluggi, abrió una auditoría y conformó una comisión de análisis de "la contratación, con una licitación pública, de una aeronave Cessna Citation V Ultra a la firma Gantt Aviation INC destinada a vuelos sanitarios".

Por su parte, el fiscal de Investigaciones Administrativas, Fabián Gatti, hizo lo propio, empezando por pedidos de información a la Secretaría General. Lo cierto es que las impericias agredes o a las apuradas sobre la compra del avión, es que salió el doble de lo que normalmente valdría.

El Gobierno pagó 4,2 millones de dólares cuando saldría unos 2,3 millones o 2,5 millones. Ante esta cuestión funcionarios salieron a explicar el motivo de la compra pero solo dijeron que los pliegos están en plena normalidad de los pasos que lleva a una compra de esta envergadura.

Ante los reclamos de que, si la Provincia destinó esos fondos de lo que vendría de la recaudación, funcionarios explicaron que para la compra de la aeronave surgieron de la renegociación de los contratos petroleros, tratándose de "una decisión estratégica" del Gobierno provincial, que "busca equiparar y mejorar el acceso a los servicios de salud, tener absoluta soberanía y reforzar las acciones del SIARME", aunque no lo que no dijeron es que también se usara para uso privado de la gobernadora y funcionarios afines.

Lectores: 150

Envianos tu comentario