Información General
Caos

Los salarios docentes de abril se liquidarán con el 4 por ciento de aumento, pero se descontarán 3 días de paro

Se descontarán tres días de paro, dos correspondientes al mes de marzo y uno de abril.

Se descontarán tres días de paro, dos correspondientes al mes de marzo y uno de abril. En tanto, con los salarios de abril se liquidará el 4 por ciento de aumento propuesto para este mes, a cuenta de un futuro acuerdo salarial. En el mismo sentido fue liquidado con los haberes de marzo el 6 por ciento.

La oferta realizada a los docentes, la cual fue rechazada, aumentaba en un 70 por ciento el valor del sueldo básico, un 338 por ciento el concepto de conectividad aumentando de 700 a 2366 pesos, en el mismo sentido se actualiza el pago del concepto de compensación por movilidad y la dedicación exclusiva.

Estas propuestas posicionan a la docencia rionegrina por encima de lo acordado por la paritaria nacional, con una revisión y actualización de la misma en un mes y medio.

En tanto, con los salarios de abril se liquidará el 4 por ciento de aumento propuesto para este mes, a cuenta de un futuro acuerdo salarial.

Al respecto, la ministra de Educación, Mercedes Jara remarcó que “en cada paritaria hemos cumplido con los pedidos del gremio y trabajado mucho para poder ir haciendo las mejoras en la oferta salarial, pero UNTER sigue entendiendo que el camino no es solamente no aceptar la oferta sino seguir realizando paros de actividades”.

Lectores: 158

Envianos tu comentario