Panorama Político de Río Negro
Cambios

El proyecto de "gobernador" que Cristina quiere para Río Negro

El hecho de que Doñate sea nombrado es una estrategia de Cristina y el sueño de poder tener un basto territorio para gobernar desde su partido, es una cuestión de negocios y no a nivel poblacional. (Dibujo: NOVA)

Si bien no es ninguna novedad, Cristina Fernández de Kirchner quiere gobernar y siempre fue su anhelo, toda la Patagonia Argentina, es por eso que para la provincia rionegrina tiene sus planes.

En Río Negro el oficialismo está muy fuerte y coquetea con Alberto Fernández, mientras que la oposición que es una mezcla entre peronistas y kirchneristas, los planes de un trazado político camporista son determinados por la propia Cristina Fernández de Kirchner, es por eso que Martín Doñate en los últimos años tomó una preponderancia mayor sacando del juego al clan Soria para apoderarse de las decisiones del Frente de Todos en Río Negro.

En los últimos días, el senador Martín Doñate fue nombrado en casi todos los medios de comunicación nacionales y es por qué la vicepresidenta lo colocó para integre el Consejo de la Magistratura y una clara muestra de es quien sería el próximo candidato a gobernador de Río Negro por el lado del peronismo-kircherismo.

Desde hace décadas, la familia Kirchner siempre tuvo un anhelo que es quedarse con la Patagonia Argentina, pero desde el lado de la política y si hoy vemos cómo la Cámpora poco a poco está avanzando, vemos que Gobierna en Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa y restarían 3 provincias que sería Neuquén algo casi imposible de adquirir, Chubut que está al mejor postor y Río Negro, que hoy gobierna Juntos Somos Río Negro.

El hecho de que el 2023, el kirchnerismo pueda llegar a hacerle una buena elección al oficialismo provincial, sería un hecho histórico ya que borraría del mapa al peronismo viejo y sin ideas que hoy está dirigido por Martín Soria y sus hermanos.

Martín Soria, actual Ministro de Justicia, abandonó por poder el territorio provincial para tener la oportunidad de tener preponderancia nacional, negociando el terreno con La Cámpora, dónde acá se dejó a un único jugador que decide por todo el Frente de Todos y ese es Martín Doñate, un periodista de poca monta de Luis Beltrán que pasó a tener relevancia nacional gracias a CFK.

La idea de que esté muchacho esté en el Consejo de la Magistratura es pura y exclusivamente para tener una pantalla a nivel nacional y así disputarle la provincia a JSRN. Pero hay un dato que no fue muy oportuno y es que en las últimas elecciones La Cámpora ni siquiera pudo meter a un diputado en el Congreso y que le terminó ganando Cambiemos, siendo una de las peores elecciones de la historia del peronismo en Río Negro.

El hecho de que Doñate sea nombrado es una estrategia de Cristina y el sueño de poder tener un basto territorio para gobernar desde su partido, es una cuestión de negocios y no a nivel poblacional.

Lectores: 195

Envianos tu comentario