La Provincia
Nadie planta bandera

El Gobierno terminó perdiendo la guerra contra la UNTER

Más allá del 24 por ciento de aumento para el primer semestre del año, Provincia levantó la oferta y anunció la suba del 70 por ciento del salario básico.

La administración de Arabela Carreras perdió y cedió nuevamente ante los gremios y en esta oportunidad el sindicato docente obtuvo lo pretendido por el insólito error de un funcionario.

Luego de semanas caldeadas entre el Gobierno rionegrino y el sindicato docente de la UNTER, la solución al conflicto ocurrió por el insólito error de un funcionario y será un costo muy caro para la Administración de Arabela Carreras, donde se rindió y le dio a los docentes lo pretendido por el gremio. Si bien aún la UNTER no lo confirmó, será cuestión de días que acepten la oferta.

Este fin de semana transcendió un audio del secretario de Educación rionegrino, donde les “ofrecía” a docente que participan en el partido provincial, que boicoteen y voten a favor de la propuesta del Gobierno, por lo que se conoció antes de la reunión de paritarias y el hecho paso a que el Ministerio de Educación ofreciera un aumento de las asignaciones a los docentes.

Más allá del 24 por ciento de aumento para el primer semestre del año, el Gobierno levantó la oferta y anunció la suba del 70 por ciento del salario básico, un incremento de la conectividad que subió un 338 por ciento y la movilidad de los docentes para ir hasta los establecimientos.

De esta manera, el Gobierno que inició la guerra contra los docentes, la terminó perdiendo por culpa del improvisado Adrián Carrizo, el secretario de Educación. Dicho escandalo desencadeno que se subiera la oferta y terminará ganándole un gremio de la educación a todo un Gobierno provincial.

Lectores: 184

Envianos tu comentario