Información General
¡Escándalo!

Viceministro de Educación mandó a docentes a favor del Gobierno a que boicotee el plenario de UNTER

Se trata de Adrián Carrizo, quien se desempeñó como Subsecretario de Infraestructura Escolar.

La noticia deja muy preocupada a la administración de Arabela Carreras, cuando se conoció a través de un audio grabado que el funcionario de Educación instó a docentes votar a favor de la propuesta del Gobierno.

La guerra entre el Gobierno rionegrino y el sindicato docente de UNTER no cesa y esta vez acusan al funcionario de Educación de instar a docentes afiliados al partido oficialista provincial que voten en las asambleas del gremio para que se apruebe la propuesta del Gobierno. El hecho ocurre horas antes de la reunión paritaria de este lunes.

Unos audios del viceministro de Educación de Río Negro, Adrián Carrizo, se viralizaron ayer y desataron una polémica que provocó la ofensiva de UNTER Central.

Por su parte, el gremio lanzó un comunicado que dice que “cuando pensábamos que el viceministro de Educación no podía caer más bajo, nos sigue sorprendiendo. Desde hace unas horas, comenzaron a circular audios del Adrián Carrizo por las redes de muchxs docentes rionegrinxs. Se trata de una reunión que este personaje de la política provincial mantuvo con funcionarios del Consejo Escolar de la ciudad de General Roca-Fiske Menuco, afines al partido gobernante, JSRN; con la intención de 'operar' de modo tal que en las Asambleas de base de la organización gremial UNTER, se apruebe la propuesta salarial. Propuesta que aún no fue realizada al Consejo Directivo Central debido a que la reunión paritaria es mañana, a las 9 horas”.

En la conversación, se escucha al funcionario en medio una reunión con sus pares de la cartera educativa de Roca y militantes del partido oficialista provincial, Juntos Somos Río Negro. En esa instancia, estarían debatiendo una estrategia para que (desde las asambleas docentes) se apruebe la propuesta salarial del Gobierno.

UNTER aseguró que no van a permitir que se “manipulen” las asambleas y repudiaron las “operaciones políticas y mediáticas” para destrabar el conflicto. “El gobierno provincial pretende inmiscuirse en los órganos de definición de la UNTER”.

Anteriormente, los docentes por mayoría habían votado el rechazo de la propuesta salarial que ofertó el Gobierno de Carreras en paritarias y que motivó un paro de 48 horas.

Lectores: 154

Envianos tu comentario