Información General
Cargos judiciales

Ex abogado de la Policía de Río Negro fue designado como juez Contencioso Administrativo

Matías Lafuente fue designado y también se desestimó el juicio político contra 2 camaristas.

El abogado Matías Lafuente fue designado por el Consejo de la Magistratura primer juez de la Segunda Circunscripción Judicial en lo Contencioso Administrativo.

“Desde la Jefatura de Policía de Río Negro hacemos extensivo nuestro reconocimiento al dr. Lafuente, quien formó parte de nuestra querida institución con gran dedicación, ética y profesionalismo”, consignó un breve comunicado de la institución.

El Consejo de la Magistratura designó al abogado de Roca Matías Gastón Lafuente como primer juez en lo Contencioso Administrativo para la Segunda Circunscripción.

El postulante obtuvo el mayor puntaje en la entrevista personal ante el pleno del Consejo (40 puntos) y logró una calificación general de 93,21 puntos en el concurso.

Al finalizar la selección, el presidente del Consejo y del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto, destacó “la solvencia y las altas calificaciones alcanzadas por los tres postulantes que llegaron a esta última instancia del proceso de selección”.

El Juzgado Contencioso Administrativo de Roca será el segundo de la provincia y funcionará en el marco del nuevo modelo de gestión a través de la Oficina de Tramitación Integral Civil y Contencioso Administrativo (OTICCA). El primer juzgado del fuero específico en materia Contencioso Administrativa comenzó a funcionar en diciembre de 2021 en Viedma, al asumir en sus funciones el juez Julián Fernández Eguía.

Tras la designación, el Consejo avanzó en el tratamiento de expedientes disciplinarios y contó con la intervención del Procurador General, Jorge Crespo; el juez penal de Roca Gastón Martín y el camarista laboral Nelson Peña.

Lectores: 321

Envianos tu comentario