Información General
Manifestaciones

Ex soldados continentales realizan cortes de ruta en Río Negro

La medida, generaba demoras en la principal vía que une el Valle Medio y el Alto Valle rionegrino, con extensas filas de vehículos que llegaron a superar los 15 kilómetros en la ruta nacional.

Un grupo de ex soldados continentales de Río Negro continuaba cortando la Ruta Nacional 22, a la altura de la ciudad de Choele Choel, en reclamo de ser reconocidos como veteranos de la Guerra de Malvinas y la protesta provocaba largas filas de vehículos en plena temporada turística.

La medida, generaba demoras en la principal vía que une el Valle Medio y el Alto Valle rionegrino, con extensas filas de vehículos que llegaron a superar los 15 kilómetros en la ruta nacional.

En ese marco, voceros del gobierno provincial informaron que “la Fiscalía Federal de General Roca, a cargo del Fiscal Interino, Matías Oscar Zanona, dio instrucciones a la Policía de Río Negro para individualizar e identificar a los autores y partícipes que se encuentran interrumpiendo el tránsito en dicha ruta”.

En ese sentido, señalaron que será “para iniciar las actuaciones correspondientes por el delito de Entorpecimiento de Servicios Públicos”.

Por su parte, Juan Carlos González, vocero de los exsoldados, manifestó que esa medida “es la gota que rebalsó el vaso”. “Fuimos soldados de la Patria, es gravísimo que haya 1350 soldados sin reconocer”, manifestó.

En diálogo con la prensa, sostuvo que “sabemos que hemos sido abandonados, estafados por el Estado durante 40 años”. “No nos dejan manifestarnos, no nos llaman a dialogar”, expresó y dijo que continuarán con los cortes “por más que nos hagan causas judiciales”.

Asimismo, afirmó que “aunque manden los fiscales de turno, vamos a seguir acá, aunque nos manden a reprimir, vamos a seguir acá”.

El referente de los exsoldados continentales señaló que la protesta se mantendrá “de manera intermitente” durante el fin de semana. El grupo de ex soldados continentales reclama ser incluidos en los beneficios que otorga el Estado a los veteranos de guerra.

Lectores: 178

Envianos tu comentario