Política
Salud

La Provincia avanza en obras para el Hospital de Conesa

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, mantuvo una reunión con el director del Hospital de General Conesa, Alberto Giménez.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, mantuvo una reunión con el director del Hospital de General Conesa, Alberto Giménez, en la que se trabajó sobre el avance de la obra de ampliación de la nueva sala de Rayos para el nosocomio y se abordaron diferentes temas referidos al funcionamiento del hospital para este 2022.

Entre las temáticas abordadas en la reunión se encuentra el pedido del Hospital de sumar más tareas a los trabajos ya iniciados en la obra, la cual lleva un 30 por ciento avanzada. También se dialogó sobre los proyectos de gestión para este año en el nosocomio que incluyen el recurso humano y financiero.

La obra de ampliación de la sala de Rayos del hospital "Dr. Héctor Monteoliva” cuenta con un presupuesto Provincial de 2.405.341 pesos la cual mejorará las condiciones de trabajo del área, brindará mayores espacios y se ajustará a las normativas existentes para la utilización del equipamiento.

Esta obra de ampliación y refacción de la sala de rayos del Hospital consta de una construcción tradicional de 25 metros cuadrados cubiertos. En tanto, se continúa con las tareas que permitirán ajustar los espacios y la infraestructura a las normativas existentes para la instalación y utilización del equipamiento.

Entre los trabajos más importantes a destacar sobre esta construcción se encuentran, las tareas de blindaje correspondiente en el sector, la colocación de una sala de comando y el traslado del equipo de rayos para un mejor accionamiento. Asimismo, también se trabaja en el cambio de aberturas que mejorarán los accesos y la calidad de iluminación y ventilación en el recinto existente.

Además, la obra consta de tareas de aislación de láminas de plomo y demolición de mampostería para unificar el nuevo sector. La obra se encuentra a cargo de la firma LDG Servicios Generales S.A.S.

Lectores: 108

Envianos tu comentario