Información General
Ambiental

Preocupación por el nivel de turbiedad que presenta el Río Negro

Recomiendan extremar el cuidado de las reservas domiciliarias priorizando el consumo y la higiene personal hasta tanto se normalice esta situación.

Como resultado del visible nivel de turbiedad de las aguas del Río negro en distintos puntos de la provincia, las autoridades de Aguas Rionegrinas elevaron un informe sobre la situación imperante en diversas localidades más afectadas.

Según pudo constatar personal de Aguas Rionegrina, los niveles de turbiedad en el río, se encuentra en un proceso de reducción del nivel del mismo por lo que en algunas localidades se pudo reanudar el proceso de potabilización de manera paulatina.

Ante esta situación, las oficinas informaron el siguiente panorama:

Balsa Las Perlas: el río Limay, donde está la captación, continúa con niveles de turbiedad altos, aunque van disminuyendo gradualmente, por lo que se prevé reanudar la producción en forma paulatina cerca de las 15hs de hoy.

Cipolletti: el servicio de agua potable no estuvo afectado ya que la captación es sobre el río Neuquén.

Allen: continúa con elevada turbiedad aunque se está produciendo lentamente agua potable.

Fernández Oro: El servicio no se vio afectado por la turbiedad.

General Roca: la planta potabilizadora comenzó a operar y el servicio se restituye paulatinamente.

Chichinales: está interrumpido el suministro por elevada turbiedad. Desde el servicio local se están realizando maniobras para disminuir los niveles de turbiedad y reanudar la producción.

General E. Godoy: la turbiedad en el río continúa con niveles elevados. El servicio de agua potable está afectado dado que los niveles de producción son bajos debido a la situación.

Lectores: 131

Envianos tu comentario