Judiciales y Policiales
La Nonina

Atropellaron y mataron a joven neuquino en Cipolletti: el sospechoso se entregó tras dos días en fuga

Ramiro Gutiérrez, es el principal sospechoso del crimen.

El pasado domingo por la madrugada, tras la medianoche del sábado, en Cipolletti se vivió un trágico hecho que le costó la vida a un joven de Neuquén, de 29 años, quien fue atropellado y llegó al hospital con severos traumatismos, donde terminó falleciendo.

Se trata de Facundo Castillo, quien a la salida de una fiesta en Cipolletti fue atropellado por una camioneta BMW X1 que manejaba Ramiro Gutiérrez, el principal sospechoso de 24 años, quien luego se dio a la fuga perpetuando el delito de abandono de persona.

Este último lunes por la madrugada, finalmente Gutiérrez se entregó a la Policía, tras dos días declarado en fuga, junto a su abogado, quien dio otra versión de los hechos que circulaban en un principio.

"El hecho no es como dicen los medios. Hubo una pelea, una riña. los chicos bajaron, 30 contra 15 pelean. Dieron reversa, marcha atrás, y sin querer lo atropellan", explicó el abogado defensor Julio Romero.

Sin embargo, el fiscal Martín Pezzeta afirmó que caratularían la causa como homicidio doloso: "Por ahora nosotros estamos trabajando en una causa por homicidio doloso. Luego analizaremos todas las pruebas y veremos cuál es la calificación definitiva que le quedará. En la formulación de cargos se conocerán los detalles de lo ocurrido. Allí el acusado conocerá de qué se lo acusa y toda la prueba que hay en contra de él", dijo.

Por último, familiares y amigos de la víctima están pidiendo por redes sociales que los testigos del hecho se presenten a declarar, ante la falta de cámaras en la zona que puedan servir como pruebas y aseguran que no se trató de un accidente, sino de un crimen intencionado.

Lectores: 186

Envianos tu comentario