Información General
Información valiosa

Los empleados estatales de Río Negro tendrán asueto el 24 y el 31 de diciembre

El decreto firmado por la gobernadora Arabela Carreras invita a adherir a los otros poderes del Estado y a los municipios. (Dibujo: NOVA)

El decreto firmado por la gobernadora Arabela Carreras invita a adherir a los otros poderes del Estado y a los municipios. Por otra parte, se confirmó el receso administrativo durante todo enero de 2022.

Mediante decreto, la gobernadora, Arabela Carreras, dispuso este viernes que el personal de la Administración Pública rionegrina tendrá asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre.

La medida busca facilitar la posibilidad de que todos los rionegrinos y rionegrinas tengan la posibilidad de celebrar la Navidad y el Año Nuevo junto a sus familias.

Además, el Decreto 1577 invita a la adhesión de los demás Poderes del Estado y municipios, y se dispone que los organismos que presten servicios esenciales deberán instrumentar las medidas necesarias para garantizar su continuidad.

Por otra parte, el Decreto 1578 también firmado hoy dispuso que el receso general de la Administración Pública Provincial se realice entre el 1 y el 30 de enero de 2022, periodo en el que se concentrarán las licencias anuales por vacaciones del personall.

El decreto establece que las licencias anuales por vacaciones serán acordadas durante el periodo establecido, con carácter obligatorio. Las licencias que superen ese plazo podrán ser otorgadas en el periodo que determine el titular de cada jurisdicción, preferentemente antes del 15 de marzo de 2022.

Los agentes que ya hicieron uso de su licencia anual ordinaria cumplirán con sus tareas y horarios habituales, y aquellos a los que les corresponda menos cantidad de días de licencia que los del receso deberán reintegrarse a sus funciones.

Quedarán exceptuados del decreto gubernamental los organismos y dependencias de la Administración Pública Provincial que presten servicios directos a la comunidad o que por la naturaleza de los mismos no pudieran ser interrumpidos.

Asimismo, durante el período establecido para el receso quedan suspendidos los plazos legales administrativos, los que se reiniciarán de pleno derecho a su finalización. Podrán exceptuarse los organismos que así lo estimen, por resolución expresa de su titular.

Lectores: 158

Envianos tu comentario