Política
Crecimiento

La Provincia presentó el Hidrógeno Verde como política de innovación para el desarrollo

La exposición estuvo a cargo del secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti.

La exposición estuvo a cargo del secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti, quien en el Centro Cultural Kirchner y ante un auditorio colmado de representantes de las provincias, explicó cómo Río Negro logró que la mayor inversión del siglo en la Argentina tuviera como destino este territorio, en materia de producción de energías limpias para mitigar los efectos del cambio climático.

Con múltiples acciones, Río Negro se encuentra a la vanguardia de la producción de energías alternativas, que contribuyen a la sustentabilidad del ambiente.

En una presentación interactiva, cuyo inicio estuvo a cargo de Lihuen -la adolescente oriunda de Sierra Grande con fuerte presencia en redes sociales-, Sanguinetti insistió que la finalidad de la provincia es generar la sinergia necesaria entre los sectores público y privado, para que las políticas de desarrollo se conviertan en realidad.

“Si bien hace más de 20 años que venimos estudiando el cambio climático en Río Negro, desde que inició la gestión la gobernadora Arabela Carreras, nos abocamos al Hidrógeno Verde y desarrollamos un plan estratégico que nos planteó un eje troncal de trabajo”, indicó Sanguinetti.

En ese sentido, explicó que se desplegó una agenda de trabajo entre sectores públicos y privados que incluyó un inventario de gases del efecto invernadero, la creación de la Mesa de Hidrógeno Verde rionegrina, los denominados Jueves de Hidrógeno Verde y la publicación posterior de un libro; y el estudio de ingeniería conceptual a cargo de la organización de investigación alemana Fraunhofer, con su subsiguiente estudio de prefactibilidad.

“Organizamos más de 50 charlas y hace más de 7 meses que científicos y científicas están contándole a la población qué es el Hidrógeno Verde y cuál es la idea del Gobierno respecto a las energías renovables”, sostuvo.

Además, el Secretario reveló que luego de que la empresa Fortescue Future Industries se mostrara interesada, se ideó un plan de trabajo tripartito entre Nación, Provincia y la compañía de origen australiano, y se elaboró un acuerdo marco.

“Para producir Hidrógeno Verde, Río Negro cuenta con una ubicación estratégica y recursos naturales únicos, sumados a la infraestructura adecuada y la existencia de un polo científico tecnológico de reconocimiento mundial”, puntualizó.

Finalmente, aseguró que la Provincia tiene sus cuentas ordenadas, lo que la convierte en un escenario confiable en materia económica para potenciales inversores.

El encuentro de ayer fue organizado por el Consejo Federal de Inversiones, y en el msimo, 14 provincias compartieron proyectos y políticas de innovación, con la finalidad de promover el intercambio y la transferencia de conocimientos.

Lectores: 115

Envianos tu comentario