Información General
Progreso

Las bodegas rionegrinas ya comenzaron a fraccionar en la máquina de envasado "Bag in Box"

El objetivo es ofrecer un consumo de vino alternativo gracias a este formato otorgado en comodato, para que puedan ofrecer ese servicio a las bodegas.

El objetivo es ofrecer un consumo de vino alternativo gracias a este formato otorgado en comodato, para que puedan ofrecer ese servicio a las bodegas.

“Estamos haciendo el primer fraccionamiento de vino en un envase nuevo para nosotros, que nos da la opción de ofrecer algo diferente y además nos da la oportunidad de llegar a más clientes en un entorno diferente”, expresó el enólogo de la bodega Humberto Canale, Horacio Bibiloni. “Este acompañamiento de Producción ha sido un gran beneficio para todas las bodegas de Rìo Negro”, agregó.

El director de Vitivinicultura de Río Negro, Marcelo Miras, contó sobre la iniciativa: “La propuesta se basó en el concepto de apoyar todos los emprendimientos que conlleven el desarrollo de la vitivinicultura provincial y la optimización de los recursos disponibles, siendo necesario aportar en las etapas finales de la producción y sobre todo en aquello que nos permitan, en tiempo y forma, colaborar asociativamente”.

Determinadas inversiones tecnológicas hoy resultan desproporcionadas para los volúmenes a procesar y en este sentido las llenadoras de botellas y otros tipos de envases, son casos paradigmáticos.

En ese contexto el objetivo fue aportar, a las pequeñas y medianas empresas familiares de elaboradores de vinos, de una plataforma de llenado de envases “bag in box” para ofrecer una alternativa de comercialización de vinos en volúmenes más grandes, con mejor ubicación para el traslado, más económicos en costos y con menos utilización de Insumos Secos, materiales descartables (botellas, corchos, etiquetas, cajas).

Lectores: 113

Envianos tu comentario