La Provincia
Producción y Agroindustria

Provincia y Nación trabajan para abordar y mitigar la emergencia climática

El secretario de Agricultura de la Nación Juan José Bahillo, se reunió con los ministros de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy y su par de Neuquén Facundo López Raggi.

El secretario de Agricultura de la Nación Juan José Bahillo, se reunió con los ministros de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy y su par de Neuquén Facundo López Raggi para avanzar en medidas de abordaje ante la emergencia climática.

El encuentro se llevó a cabo anoche en la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca de Nación y estuvieron presentes además, el jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Fernández Arocena, y José María “Cacho” Romero, subsecretario de Ganadería y Producción Animal.

“En lo inmediato vamos a gestionar el desembolso de dos fondos: uno exclusivo para compensación de pérdidas por daños y otro financiamiento blando para recuperar el capital de trabajo por un monto cercano a los 200.000.000 de pesos y pensando en un plan de mediano plazo” describió Banacloy.

Además, se planificará un proyecto de mediano plazo para acompañar durante el 2023 a los productores que han perdido su fruta, y que vienen de un año de emergencia como la del período 21/22, que dejó a más de 575 productores afectados y que nuevamente gran parte de esos productores vuelven a estar en emergencia por helada y por granizo.

“Venimos desde hace 7 años acompañando al productor y sumaremos un mega plan para que cada economía tenga su protección y defensa. No podemos perder toda la cadena de valor y lo que se derrama económicamente, por eso es muy importante la mitigación” enfatizó Banacloy.

El Gobierno de Río Negro hace años que acompaña al sector productivo, trabajando en generar y poner a disposición herramientas que se adaptan a los productores, pero sobre todo a los ciclos productivos, a las inclemencias climáticas, de manera conjunta con otras organizaciones y el Gobierno Nacional.

Lectores: 109

Envianos tu comentario