Política
¡Al cruce!

Frente de Todos repudió la reforma al Código Electoral

Se reunieron en Valchetta donde manifestaron su repudio a la reforma aprobada por la legislatura rionegrina y convocaron a trabajar de cara a las elecciones de 2023. (Dibujo: NOVA)

Referentes de los partidos políticos que integran el Frente de Todos, repudieron la reforma al Código Electoral de Río Negro, al tiempo que convocaron a trabajar en conjunto para enfrentar a Juntos Somos Río Negro y Juntos por el Cambio “frente al riesgo de un nuevo gobierno neoliberal en el país y en la provincia”.

El encuento, que se desarrolló en Valcheta, reunió a dirigentes del Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE), Comunidad Organizada (Movimiento Evita), el Partido del Trabajo y del Pueblo, Frente Grande y la corriente justicialista Acción Peronista. Además, participaron los legisladores Jose Luis Berros, Ignacio Casamiquela, Alejandro Marinao y Daniela Salzotto.

Este fue el tercer encuentro convocado por las fuerzas que integran el Frente de Todos, del cual se plantearon críticas hacia el gobierno provincial encabezado por Juntos Somos Río Negro.

“Hubo un fuerte compromiso de recorrer la provincia para presentarnos como alternativa a las distintas expresiones de derecha”, señalaron dirigentes que participaron de la convocatoria que tuvo lugar el viernes.

Entre las críticas dirigidas a la gestión del gobierno provincial, manifestaron su preocupación la situación del servicio de Salud Pública en la provincia, “la deuda con los trabajadores hospitalarios, la falta de apoyo a los pequeños productores de la Región Sur, la pobreza de grande sectores que aún no cuentan con una vivienda digna.

La extranjerización de tierras avanza sin límites con la complicidad del gobierno provincial, el ataque a la Soberanía Nacional y la falta de políticas públicas para prevenir la violencia de género”.

No obstante, uno de los principales puntos abordados por los dirigentes y militantes, fue la reforma al Código Electoral provincial que esta semana fue aprobado por la legislatura rionegrina, proyecto que tuvo el voto negativo de los legisladores del Frente de Todos.

En este sentido manifestaron el repudio a la modificación que se avaló al señalar que atenta contra “las autonomías municipales; reforma a la medida de los intereses del gobierno de Arabela Carreras y Alberto Weretilneck”.

Por otra parte, como resultado del encuentro los referentes de los distintos partidos políticos sostuvieron que “tanto Juntos Somos Río Negro como Juntos por el Cambio son la derecha que ha traído consigo la deuda y la entrega de nuestros bienes naturales comunes, mientras miles de residentes de Río Negro carecen de los derechos más básicos”, al tiempo que convocaron a todos los sectores del Justicialismo a unirse “frente al riesgo de un nuevo gobierno neoliberal en el país y en Río Negro”.

El encuentro que contó con la participación de Silvia Horne por el Movimiento Evita, Raúl Rajneri por el PTP, Magdalena Odarda por ParTE y Julio Accavallo por el Frente Grande; los legisladores Berros, Casamiquela, Marinao y Daniela Salzotto, el intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao, la concejal de Viedma, Zulma Romero, referente de la agrupación Convocatoria Hay 2023, el titular del 20 Distrito Vialidad Nacional, Gustavo Casas.

Además, expresaron su adhesións de los legisladores Pablo Barreno de Viedma, Luis Noale de San Antonio Oeste y la concejal de Bariloche, Julieta Wallace.

Lectores: 196

Envianos tu comentario