La Provincia
Para detectar y prevenir la problemática

Provincia y Municipios acuerdan abordajes contra el trabajo infantil

El ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, firmó una serie de convenios de cooperación mutua con los intendntes de Chimpay, Luis Beltrán, Choele Choel y Lamarque.

El ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, firmó este miércoles una serie de convenios de cooperación mutua con los municipios de Chimpay, Luis Beltrán, Choele Choel y Lamarque, en el marco de las tareas de prevención y erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente. El objetivo será crear mesas locales en cada una de estas localidades con el fin de abordar la problemática de manera integral.

Estos municipios ofrecerán el conocimiento territorial de la situación y la cartera laboral brindará los conocimientos y el marco legal vinculados a la temática; y entre todas las partes se podrá reforzar el trabajo que busca proteger a las infancias desde el punto de vista laboral.

En este sentido, el ministro Stopiello recorrió las localidades mencionadas y suscribió con los intendentes de Chimpay, Hugo Funes; de Luis Beltrán, Robin del Río; de Choele Choel, Diego Ramello y de Lamarque, Sergio Hernández.

“Considerando los objetivos de la Comisión de Prevención, Detección y Erradicación de Trabajo Infantil (CETI), respecto a un abordaje integral, que involucre a todos los estratos del Estado, presentamos una propuesta de articulación para armar mesas locales con los Municipios. Dicha propuesta se basa en la generación de Convenios de Colaboración con dichas aéreas locales, para la creación y aplicación de políticas públicas destinadas al abordaje de la problemática de trabajo infantil. Hemos encontrado buena recepción en los municipios, ya que sus intendentes se pusieron a disposición desde el primer momento”, destacó el Ministro Stopiello.

Lectores: 142

Envianos tu comentario