La Provincia
Tras dos años de ausencia por la pandemia

Carreras inauguró la Expo IDEVI y el ArgenCarne Patagonia

"Nos preocupa el contexto económico y las dificultades que enfrenta el país, hoy y siempre", afirmó la gobernadora Arabela Carreras.

La gobernadora Arabela Carreras encabezó la inauguración de la Expo IDEVI, la tradicional muestra de la producción viedmense que volvió tras dos años de ausencia por la pandemia. En esta oportunidad, se desarrolla en forma paralela con el ArgenCarne Patagonia en el Vivero Forestal Provincial en Viedma.

Se espera la presencia de cientos de vecinos y vecinas durante todo el fin de semana, quienes podrán participar de las diversas actividades organizadas, además de visitar los 200 puestos del predio donde se ofrecen productos regionales, artesanías y todo tipo de emprendimientos.

El ArgenCarne es una iniciativa de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) que reúne a todos los actores de las cadenas bovina, ovina y porcina, con actividades orientadas a la producción, comercialización y consumo.

La gobernadora celebró el regreso de la Expo IDEVI, como un evento que acerca la producción de las chacras a la comunidad de Viedma y destacó la importancia del ArgenCarne.

"Nos preocupa el contexto económico y las dificultades que enfrenta el país, hoy y siempre. A eso, se le suman las inclemencias climáticas que golpean nuestra producción y nos obligan a pensar qué hacer ante esta situación", dijo la gobernadora.

"Logramos cambiar. Tenemos la mirada hacia adelante, con un contexto global. Hoy no hay políticas razonables que no puedan desarrollarse sin pensar en materia global. Hay temas que atraviesan al mundo: el cambio climático es uno de ellos", explicó. "Tenemos mucho para hacer, muchos desafíos. La oportunidad es enorme y el diálogo es el camino. El campo enseña a trabajar y ese es el mensaje más importante", finalizó.

Acompañaron a la Mandataria en la inauguración, el Intendente Pedro Pesatti; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo; el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; el titular del IDEVI, Daniel Quintero y el presidente de CRA, Jorge Chemes.

Lectores: 241

Envianos tu comentario