Política
Elecciones 2023

Carreras y Gennuso un escollo para el oficialismo

La Gobernadora y el intendente de Bariloche por sus gestiones le restarían al oficialismo en unas hipotéticas elecciones. (Dibujo: NOVA).

A tan solo 6 meses de las elecciones provinciales en Río Negro, según sondeos en redes sociales, Arabela Carreras y Gustavo Gennuso le podrían restar votos a Juntos Somos Río Negro en abril del 2023.

Cuando se realicen las elecciones que aún no se sabe si habrá PASO o generales directamente, los nombres más fuertes del oficialismo es el actual senador y ex Gobernador, Alberto Weretilneck, y el actual intendente de la ciudad de Viedma, Pedro Pesatti. Por lo qué la actual mandataria, no solo no participaría, sino que le restaría votos al oficialismo por su mala gestión y la pérdida de imagen positiva que a principios de este año estaba por encima del 60 por ciento y hoy es menor al 50. Juntos Somos Río Negro ganó 28 municipios en las elecciones del 2019.

Otro de los escollos es Gustavo Gennuso, quien hoy se encuentra en el centro de la polémica por maniobras fraudulentas dentro del municipio, por lo que la aprobación de su intendencia en Bariloche se encuentra solo en un 40 por ciento de aprobación. Además, es secretario del partido y podría perder el puesto interno en las próximas elecciones del partido provincial.

Ambos mandatarios no han hecho las cosas bien en este 2022, y sus gestiones salpican la buena imagen de JSRN, por lo que sus intenciones políticas podrían quedar en las antípodas. Genusso quiere ser candidato a vicegobernador pero ya es un hecho que Weretilneck no lo elegirá e se tendrá que conformar con ser legislador, mientras que Arabela Carreras podría o no ser candidata a ser la intendenta de a Bariloche, donde solo ahí cosecharía buenos votos.

Lectores: 165

Envianos tu comentario