La Provincia
Durante este fin de semana

La Provincia participó de la Expo Productiva 2022 en Allen

El evento constó de tres jornadas en el predio de la Estación Experimental del INTA Alto Valle.

El ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, estuvo presente en la inauguración de la Expo Productiva 2022, que se desarrolló durante este fin de semana en Allen.

El evento consta de tres jornadas en el predio de la Estación Experimental del INTA Alto Valle. La convocatoria está abierta a productores, profesionales, instituciones educativas, organismos públicos y privados, pymes y empresas del sector, así como también público general.

“Estoy muy contento de estar acompañando desde lo institucional, pero también desde lo productivo. Es muy gratificante volver a esta muestra que llevaba cinco años sin realizarse y celebramos la iniciativa que la promueve y la lleva adelante el INTA”, expresó Banacloy.

El Alto Valle de Río Negro es la principal área irrigada de la Patagonia. Alberga las mayores producciones de peras, manzanas y cerezas de Argentina. Se desarrolla, además, una viticultura moderna, productora de vinos de alta gama y artesanales, cultivos hortícolas intensivos, frutos secos, forestación, apicultura, aromáticas y forrajes. Esta muestra es una gran ventana a la producción diversificada de Río Negro.

En relación a esto, el jefe de la cartera remarcó: “Quiero destacar la apertura productiva, históricamente nos concentramos en peras y manzanas, hoy se puede apreciar una muestra abierta, amplia, que se refleja en una provincia diversificada y muestra un Valle también diversificado”.

El Ministro, además, hizo referencia a las heladas ocurridas recientemente: “Declarar una emergencia sin precisión representa la posibilidad que existan productores que queden afuera, por eso hasta el 11 de noviembre tienen tiempo de presentar las declaraciones juradas en sus propias cámaras, tanto para el Alto Valle, el Valle Inferior y el Valle de Río Colorado”.

En el acto participaron las intendentas de Allen, Liliana Martín, y de General Roca, María Emilia Soria; los representantes de la Subsecretaría de Fruticultura de Río Negro, Pablo de Azevedo y Facundo Fernández; el presidente del INTA, Mariano Garmendia; el director Nacional del INTA, Carlos Parera, el presidente del Consejo Regional Patagonia Norte, Luis Sacco; el director del Centro Regional Patagonia Norte del INTA, Carlos Magdalena; el director de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Alto Valle, Darío Fernández, el presidente del Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos; los directores de la EEA Bariloche, Mauro Sarasola, y de la EEA Valle Inferior, Adrián Núñez.

Lectores: 160

Envianos tu comentario