Panorama Político de Río Negro
Reclamos

Las cuentas no tan claras: el Gobierno que conduce Arabela Carreras hace agua en la gestión económica

Poca información hay al respecto y pésima comunicación en los financiero y económico en Río Negro. (Dibujo: NOVA)

El Gobierno conducido por la mandataria, Arabela Carreras, brinda poca información respecto a la situación económica de la Provincia, con una recaudación más que favorable, no se sabe a ciencia cierta dónde van esos fondos y ya abre ciertos interrogantes.

Una de las pregunta que se podría hacer un rionegrino ,es que hace la gestión de Carreras en materia económica ya que tuve récord de recaudación por impuestos y es una de las provincias del país con menos transparencia y en que sus empleados públicos no le ganaron a la inflación por el momento en los incrementos salariales otorgados.

Río Negro es una de las regiones más caras del país, no solo por sus elevados alquileres en las principales ciudades, sino que el costo de vida es elevado. Al haber poca infraestructura habitacional, los precios de los alquileres y de los alimentos al haber pocas rutas terrestres posibles, los costos son elevadísimos, pero poca fue la gestión para poder aplacar estas situaciones.

Arabela Carreras no fue capaz de imponer mediante las herramientas del Estado una real política por el déficit habitacional, sino que siempre dependió de Nación y recortó drásticamente el presupuesto para destinar fondos a construir viviendas propias. Y a todo esto, se le suma que la transferencia de dónde fueron a parar distintas partidas son poco claras.

Los subsidios a los clubes e iglesias evangélicas fueron más que millonarios, donde se le suma la compra de un avión sanitario que valió en pesos más de 1.500 millones de pesos, casi un mes de las obligaciones salariales que tiene el Gobierno con sus empleados estatales. De esa manera es posible que no llegue a pagar en tiempo y forma los salarios y aguinaldos de diciembre.

Lo que no encastra, es que la recaudación en este 2022 es más que favorable, donde tranquilamente se podría atender todas las situaciones desentendidas que hoy tiene la gestión de Arabela Carreras.

Dentro de la región patagónica, Río Negro es una de las provincias que más fondos recibió por parte de Nación, es más, también tuvo adelantos por la coparticipación y solo le queda un giro de casi 4 mil millones de pesos a cobrarse entre diciembre y enero, lo que podría ser insuficiente si el Gobierno no llega con sus obligaciones.

De todas maneras, tampoco es que el Gobierno comunica que estos criterios económicos podrían darle tranquilidad a la gente, sino que poco hizo para poder mantener al día las partidas para el pago de sueldos, donde se utiliza hoy cajas de otros ministerios para poder hacer frente, pero desentendiendo esos presupuestos destinadas a mejoras del Estado y obras que nunca comenzaron en Río Negro.

La poca transparencia y la mala comunicación es una impronta de la gestión de Arabela Carreras, donde generó resquemores dentro del oficialismo y quiere que la gestión de la mandataria termine cuanto antes, dar vuelta de la página y sacar a todos los funcionarios que se posicionaron bajo su ala. En si la administración de la barilochense deja muchas falencias que tendrá que ser atendidas por el próximo Gobierno que vendrá.

Lectores: 174

Envianos tu comentario