Política
Bariloche en la deriva

El municipio que administra Gustavo Genusso viene de mal en peor.

Desvío de fondos, mala administración, deuda y las quejas de los vecinos, son los puntos que indican que la gestión de Gustavo Genusso es deplorable.

Unas de las cuestiones que más se le critican al intendente, es que la Municipalidad no es transparente y al ser la ciudad de Río Negro que más plata recibe tanto a nivel nacional como provincial, no se sabe qué se hacen con los fondos y el negociado con los “amigos” de Gustavo Gennuso dan que hablar.

Si en el 2021 si la intendencia anunció que hubo un superávit, cómo puede ser que este año no pueda llegar a pagar sus deudas, ni tampoco a sus propios proveedores del Estado. A su vez, empleados municipales reclaman incrementos salariales y deudas en los pagos, se especula que Bariloche no pueda pagar los salariales de su planta.

Por otro lado, a Genusso se le reclama el amiguismo con los grandes empresarios de Bariloche, donde le concede negocios a sus amigos y luego sucede hechos trágicos, como lo de Villa Huinid, cuando hubo una avalancha sobre el Hotel y murieron tres turistas uruguayos. En este caso el dueño esa Rocatagliatta y municipio había habilitado la obra con muchas inclemencias que no contaban con una habilitación acorde a la seguridad.

El desvío y en sobreprecios es uno de los temas que tendrá que explicar Gustavo Gennuso, cuando hace unos días se conoció que una de sus funcionarias renuncia porque integrantes y hasta el propio intendente, tenían una recaudación paralela del Estado municipal y eso puso los ojos sobre unos de los dirigentes del partido oficialista.

Lectores: 109

Envianos tu comentario