Política
Lo denunció una ex funcionaria

Escándalo en Bariloche: el intendente Genusso mantendría un "esquema recaudatorio paralelo" vinculado a la obra pública

La gestión de Gustavo Genusso es una de las menos trasparentes de toda la provincia: Sobreprecios, desvíos de fondos y grandes deudas son las manchas que tiene su mandato.

Esta semana se conoció la salida de la secretaria de Gestión Urbana de Bariloche, Viviana Gelain, quien integraba el gabinete municipal de Gustavo Gennuso, y generó un escándalo interno por denunciar un “esquema recaudatorio” paralelo vinculado a la autorización de obras particulares, acompañado de una acusación penalmente al Municipio por asociación ilícita y cohecho.

La mujer proviene del círculo cercano al intendente, complicando la imagen de Gennuso, quien desde hace un tiempo está embarcado en aspiraciones políticas provinciales, sumado a otra serie de hechos de los últimos días que generaron resquemores en el seno de Juntos Somos Río Negro.

La exfuncionaria -que fue concejal, asesora y desde julio pasado estaba a cargo de la Subsecretaría que controla y autoriza las obras particulares-, habló para medios locales de comunicación, diciendo que es un “escollo” para la gestión del intendente. Cuando le pidieron ampliar este concepto, afirmó que “dentro del esquema recaudatorio. Yo trabajo de una manera transparente, honesta y apoyada en los técnicos para resolver las cuestiones de todos los días y las grandes también … y bueno, este es el resultado”.

Públicamente Gelain no abundó en detalles de su acusación y afirmó: “lo que tengo para decir es que esos circuitos existen, que yo no he avalado ni he aceptado sumarme”.

Esos dichos fueron tomados por la concejal Julieta Wallace y el vocal del Tribunal de Contralor, Estanislao Cazaux, ambos del Frente de Todos, para denunciar penalmente ante la fiscalía a Gennuso por los presuntos delitos de cohecho y asociación ilícita.

La denuncia alcanza además al secretario de Economía, Diego Quintana, a la jefa de Gabinete, Marcela González Abdala, y a la vicejefa de Gabinete, Gabriela Rosenberg, según puntualizaron los denunciantes. Por el momento, el intendente prefirió no hablar.

Gelain y Gennuso volvieron a reunirse el lunes y allí terminó el vínculo laboral. Recién el martes al mediodía fue publicada la Resolución 3785 que informa la presentación de la “renuncia” de la funcionaria a partir del 31 de octubre. No tiene mayores fundamentos.

La denuncia pública de Viviana Gelain respecto a un “esquema recaudatorio” paralelo que afecta de manera directa al intendente Gustavo Gennuso, es la última expresión de malestar interno con el dirigente de Bariloche, que se suma a otras cuestiones objetadas en el seno de Juntos Somos Río Negro.

En otras líneas internas de Juntos no cayó bien la inauguración de una sede partidaria que del entorno de Gennuso en Bariloche, lo cual se hizo el día antes del encuentro de JSRN en Los Menucos, generando suspicacias porque el secretario del partido no apareció en la foto grupal del encuentro, aunque estuvo presente en la mesa de conducción.

Sus aspiraciones a ser candidato a la vicegobernación de Río Negro se les va por las manos y junto a Arabela Carreras, es uno de los dirigentes del partidos con fuertes internas dentro de JSRN, por lo que también podría quedarse sin un cargo luego del 2023.

Lectores: 156

Envianos tu comentario