Política
Elecciones 2021

La UCR provincial y nacional apuntaron contra Tortoriello por discriminador y menospreciar a las mujeres

No es la primera vez que el candidato a diputado nacional en este año no deja estar en el centro de la polémica dentro del frente macrista. Esta vez los radicales lo denuncian por discriminación y provocar internas.

Anibal Tortoriello no para de avivar el fuego dentro de Juntos por el Cambio. El candidato a diputado nacional comenzó con el pie izquierdo y fue cuando al principio del año se autopostuló sin consenso y eso encendió la llama dentro de la alianza. Luego acusó a los radicales de "estafadores y ladrones" y ahora con la iglesia como principal apoyo de su campaña, apuntó contra las mujeres oponiéndose al aborto.

Eso trajo unas cataratas de críticas, como por ejemplo de la actual diputada nacional Lorena Matzen, quien disparó contra el ex intendente de Cipolletti por dividir las aguas y profundizar la grieta interna.

Con el 18 por ciento de los votos que sacó en las PASO, Tortoriello apunta a capitalizar los votos de la UCR pero en vez de integrarlos, los divide basándose en polemizar sobre distintos dichos y posturas en contra del aborto y discriminando a las mujeres. A raíz de esta decisión, todo el conjunto de la UCR provincial salió con los tapones de punta, denunciando mediáticamente al candidato a diputado y una de ellas es Matzen que ya anunció que no lo apoyará, por lo que podría perder un gran caudal de votos.

La diputada nacional que tiene cargo hasta el 10 de diciembre apuntó contra Tortoriello diciendo: "Milito desde los 18 años, y es la primera vez que alguien me manda a la casa. Más aún por una convicción de una ley que ya se votó. La discusión se dio en el Congreso y está saldada. Es ley, no se puede volver atrás" y “yo no voy a volver a casa”.

A lo que agregó: "Cuando militas es porque tenés convicciones y en mi caso voy a ejercer el cargo hasta el 10 de diciembre. Espero que antes del 30 podamos tener un diálogo y unas disculpas. Entiendo que Tortoriello focalizó la campaña desde lo religioso y con las iglesias. Lo puedo entender, pero podría haber sido de otra forma".

Por último el circulo de la UCR nacional también se despachó contra el candidato de Juntos por el Cambio: “La tarea de conducir el proceso electoral no lo habilita al menosprecio y a la descalificación”.

Lectores: 118

Envianos tu comentario