Información General
Estatales

Tras la presión de ATE, el Gobierno negociara paritarias para los empleados públicos

Será para el martes 28 de septiembre, actualmente los trabajadores solo recibieron el 35 por ciento de aumento y se encuentra más de 15 puntos de perdida de poder adquisitivo.

Es un hecho que el Gobierno acudió a reunirse a través de la presión del gremio ATE, conducido por Rodolfo Aguiar, donde la Gobernadora Arabela Carreras y el minsitro de Gobierno, Rodrigo Buteler, llegaron a un acuerdo de que el martes 28 de septiembre empezarán a negociar paritarias nuevamente.

Actualmente los trabajadores públicos mediante la inflación inter anual, perdieron alrededor de 15 puntos y es una notable perdida del poder adquisitivo. Hasta ahora en lo que va del año solo recibieron menos del 30 por ciento del aumento y van a completar el 35 por ciento recién en noviembre.

Desde el martes, dirigente de ATE irán con la oferta de un 40 por ciento de aumento para equiparar la inflación aunque estarían por debajo 5 puntos. Según fuentes de la Función Pública, el Gobierno ofrecería solo llevarlo a un 38 por ciento, por lo que abriría la puerta de un nuevo conflicto en la Provincia.

Este miércoles, Aguiar se reunió con la gobernadora y Buteler, en la cual el dirigente gremial expresó luego de la misma: “Hemos debatido y analizado el escenario posterior a las elecciones coincidiendo en la necesidad de seguir generando la recuperación de los ingresos en el sector público. Que la paritaria se lleve adelante la próxima semana cumple con lo firmado en la última acta de la Función Pública".

Con respecto al tema del plus salarial, comentó: "La pandemia se va, pero el plus queda. Esta es una gran noticia para todos y un reconocimiento para quienes garantizaron el pleno funcionamiento del Estado, en una de las mayores crisis que le tocó atravesar a nuestro país”.

En conclusión, el martes 28 se desarrollará la negociación entre las partes y habrá noticias respecto al monto asignado de las paritarias para los estatales rionegrinos.

Lectores: 129

Envianos tu comentario