Información General
Represión

Violencia institucional: fuertes enfrentamientos en Bariloche por las tomas

Denuncian que la Policía reprimió con balas de goma en la toma del cerro Otto.

El enfrentamiento entre efectivos policiales y ocupantes de la denominada toma de la ladera Sur del cerro Otto, en el barrio El Frutillar, derivó en acusaciones cruzadas a partir de una serie de videos que se viralizaron.

Testigos afirman que el enfrentamiento del día de martes, la Policía de Río Negro llegó al lugar a golpear y reprimir con balas de goma, donde fueron heridos 8 menores de edad que iban a dejar dejar agua y comida al barrio tomado.

Fue ahí cuando la policía los detuvo y sin mediar palabras los empezó a golpear, donde luego se desata un enfrentamiento. Luego llegaron más patrulleros y se llevaron detenidos a otras personas en defensa de los menores de edad.

Un vecino de la toma indicaron que: “ Empiezan a pegarle a los chicos y luego entra un patrullero a toda velocidad, se bajan policías y empiezan a tirarnos con balas de goma, había gente grande, mujeres y niños, ahí lo agarran a él y se lo llevan, vimos como lo golpearon todo”, relató.

Por último, vecinos denunciaron que uno de los jóvenes que se encontraba en el lugar resultó herido por una bala de goma en el rostro. “A un chico que estaba con nosotros en el campamento le pegaron con una bala de goma en la cara, nos dijeron que nos vayamos de ahí o nos iban a reprimir con más fuerza”. Setenció.

Lectores: 118

Envianos tu comentario