Política
Elecciones 2021

Tortoriello en el centro de la polémica por haber criticado a Matzen por estar a favor del aborto

En Juntos por el Cambio en Río Negro se siguen limando las asperezas y es así que el ex intendente de Cipolletti le pidió que se aparte de la campaña por estar en consonancia con la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Todo comenzó cuando el polémico Anibal Tortoriello, el primer candidato a Diputado Nacional por Juntos por el Cambio Río Negro, le había exigido a la actual diputada nacional, Lorena Matzen,que se abstenga de participar públicamente, en razón de su postura a favor de la legalización del aborto.

Eso generó la reacción de mujeres radicales de todo el país que le pidieron al ex intendente de Cipolletti, que “revea su actitud sesgada de un preocupante rasgo de censura y discriminación, para quien piensa diferente, con el agravante de la violencia verbal que tal situación implica hacia una mujer, más aún cuando se trata de un tema ya abordado, debatido, profundizado por el Congreso Nacional, y ya sancionado como ley”.

El escrito fue firmado, entre otras políticas, por María Storani; Claudia Najul; Josefina Mendoza; Natalia Jañez; Carla Carrizo; María Carrizo; María Belén; además de Beatriz Kucich, Verónica Alduvino, Thelma González, Yolanda Barrientos y Celeste García, de Río Negro.

Sostienen las mujeres de la UCR, en la nota enviada a Tortoriello, que no se puede permitir “que una orden autoritaria de un candidato que va a representar a una alianza conformada por un radicalismo progresista no permita que una diputada nacional en funciones sea parte de la unidad solicitada en estas elecciones”.

En conocida la posición de Aníbal Tortoriello sobre la IVE y además en las PASO contó con el apoyo expreso de sectores la iglesia católica y de evangelistas, contrarios a la ley del aborto votada por el Congreso Nacional.

Lectores: 161

Envianos tu comentario