Política
¿Nueva crisis?

Alberto Weretilneck y Arabela Carreras nuevamente se suben al ring

Al parecer comienza una nueva pelea y esta vez es por los hidrocarburos que cumplen funciones en la Provincia. (Dibujo: NOVA)

Comienza una nueva disputa entre el ex gobernador y actual senador nacional, Alberto Weretilneck y la gobernadora Arabela Carreras, donde todo surgió por el proyecto legislativo sobre las compensaciones obligatorias a las operadoras hidrocarbiríferas en Río Negro que envió el Ejecutivo a la Legislatura.

En este caso el proyecto busca que la emisión de gases de efecto invernadero que producen las empresas hidricarburiferas por su explotación en la Provincia paguen más impuestos por contaminación, por lo que la mandataria lo derivo para ser tratado. Por lo que la cual, desata un nuevo conflicto porque el actual Senador Weretilneck, expresó su cautela a la hora de su aprobación y pidió que se cancelará.

Al expresar su malestar con dicho proyecto, anunció diciendo que "hay que modificar totalmente en caso de que sea necesario. Cualquier proyecto que tenga como destino o que incluya a las operadoras a la industria de la provincia van a ser consultadas previamente… quiero transmitir tranquilidad de que este proyecto así como está no va a ser aprobado”.

A su vez expresó: “Quiero aclarar que en nuestro gobierno actual creemos que la industria del gas y petróleo y la minera son compatibles con la proyección del medio ambiente. Nosotros tenemos un ejemplo con YPF que es muy claro, la Estación Fernández Oro. Está enmarcado en plena en plena zona de peras y manzanas; y en algunos lugares hasta de forrajes. Sin embargo, con un trabajo coordinador entre el municipios, provincia y la compañía, hemos demostrado que se puede convivir la industria con la actividad productiva”.

Por último, al pedir que no se realice el tratamiento legislativo provincial sobre este proyecto, le enconmendó una tarea al Jefe de bloque de Juntos Somos Río Negro, Facundo Lopez, y al vicegobernador Alejandro Palmieri que no se trate en la Legislatura. Pidiendole además, disculpas a las empresas explotadoras y productoras de gas y petroleo en Río Negro.

Lectores: 110

Envianos tu comentario