Información General
Perdida del poder adquisitivo

ATE aprieta al Gobierno con un paro en Bariloche y pide que se habrán paritarias

Si bien el paro en la ciudad andina es principalmente por la precarización laboral de los guardabosques, también anunció que realizará manifestaciones para elevar el piso salarial.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en la mañana de este jueves se manifiesta en cercanías al aeropuerto exigiendo mejoras en las condiciones laborales y el pase a planta de su personal, a la vez que esperan respuestas para los “combatientes de incendios (en los parques nacionales) sin recibir ningún tipo de señal”. Por su parte según dirigentes del gremio también planean pedirle al Gobierno una suba salarial.

“Es hora que se le empiece a dar la verdadera importancia a los trabajadores que se desempeñan en Parques Nacionales ya que las condiciones de trabajo son pésimas y desde ATE sentimos que no se valora la enorme vocación de servicio de cada uno de ellos, en algunos casos con más de 20 años desarrollando tareas en la institución”, señaló Romeo Aguiar, coordinador de organismos nacionales de ATE.

Dicen desde el gremio, que los guardaparques se rigen por el Decreto 1455 de 1987 desestructurado durante el menemismo, dejándolos en un desamparo legal frente a otros convenios de trabajo. Desde la organización, están aguardando alguna comunicación desde Parques Nacionales.

A su vez, también se conoció que le exigen al Gobierno que eleven el piso salarial d elos trabajadores estatales ya que solo el aumento es de un 35 por ciento y pierden contra la inflación. La Provincia tiene el incremento en las paritarias más bajo del páis.

En respuesta al pedido, el minsitro de Gobierno, Rodrigo Buteler, anunció que en la última semana de septiembre se reuniran para concretar el reclamo de ATE.

Lectores: 158

Envianos tu comentario