Política
Crisis

El claro mensaje de Martín Soria al otorgar su renuncia abre un panorama distinto en Río Negro

El ministro presentó dejar su cargo en Nación y eso abre un panorama de ordenamiento en el PJ rionegrino.

Luego de la aderrota abultada del Frente de Todos en la Provincia y de la crisis del Gobierno Nacional, se abre un panorama distinto desde el peronismo rionegrino. Si bien Martín Soria negoció con Cristina Kirchner para llegar a ser el minsitro de Justicia de la Nación, a cambio de dejarle el terreno libre al camporista Martín Doñate, eso trajó un problema de representación importante que lo llevo a una derrota inucitada en las PASO.

En cada derrota se dirimen los problemas y es así que desde el ámbito nacional, también pega fuerte en la decisiones politicas en Río Negro. "Cada uno desde su lugar puede hacer mejor las cosas que alguién de afuera", es de esta forma es como hablan desde el peronismo rionegrino.

Si las renuncias se podrían dar en el gabinete nacional y Martín Soria deja de ser el minsitro, se pódría abir el panorama de poder resucitar a un peronismo provincial muerto y regalado y así correr de lado a distintos dirigentes ajenos al movimiento. En este caso, Doñate no tiene representación en la Provincia y le piden a gritos que se vuelva a tomar las riendas y que exista una verdadera uniíon.

El 25 por ciento de los votos obtenidos este último domingo, se especuló que la presidente del PJ actual, Alejandra Mas, iba a renunciar a su cargo, primero por la causa del Techo Digno y otra por la profunda crisis del PJ provincial donde integrantes y afiliados se la pidieron. Pero en esta cuestión hubo un importante parate, porque una llamada de Soria pordujó que las aguas se calmen y convocó a una renunión general.

Es de esta forma que existe una esperanza en el PJ, donde podría moverse algunas piezas y tratar de encausar el panorama y llegar a recuperar el piso de votos perdidos dentro del territorio.

Lectores: 172

Envianos tu comentario