Política
Luego de las PASO

El peronismo rionegrino en decadencia total

Luego de la gran derrota de las primarias del domingo, fuertes criticas internas empezaron a escucharse dentro de un PJ. Los grandes culpables, Doñate y Soria.

Hace tiempo desde NOVA venimos diciendo que el peronismo fue entregardo totalmente a La Cámpora de Río Negro y hay dos grandes culpables en este escenario de un Partido Justicialista en decadencia. Los grandes responsables son el clan Soria y el soberbio Martín Doñate.

Ellos fueron quienes arreglaron la entrega del poder absoltuto a cambio de que el impresentable de Martín Soria vaya como ministro de Justicia de la Nación, a cambio este le entrego todo el bastión peronista al "periodista", actual senador nacional por la Provincia de Río Negro, Martpin Doñate.

Fue así que desde el peronismo/kirchrismo hubo muchos problemas internos y la elección les paso factura. El rionegrino fiel votante del un peronismo vigoroso se dio cuenta que su partido en cual estaba afiliado (muchos de ellos), fue totalmente entregado y puesto a disposición para ser manejado al antojo de La Cámpora.

Tal es asi, que este dirigente nefasto que tiene la Provincia de Río Negro, puso a alguién de su riñon, a la poco preparada y desconocida, la barilochense Ana Marks, dejando afuera a alguien que la viene miltando desde hace tiempo, a uno del riñon de Martín Soria, estamos hablando de José Luis Berros, quien tenia todas las armas y el conocimiento para llevar la bandera del primer candidato a diputado nacional por Río Negro del Frente de Todos.

Estas acciones provocaron unas de las perores elecciones del peronismo en la Provincia. Con solo el 25 por ciento de los votos obtenidos, se esperaba que el resultado diera pro encima del 30 por ciento, pero con este error fatal de poner a candidatos que no estan a la altura, también las estrategías de campaña fueron pauperrimas y eso trajó simplemente un Frente de Todos desinteresado y sin animos de querer ganar las PASO.

Con el diario del lunes, luego de quedar terceros en Río Negro, el Frente de Todos tendrá que salir a la cancha y demostrar que pueden mejorar su performance, sino empezarían a rodar cabezas por las unidades basicas a lo largo y ancho de la Provincia.

En conclusión, el gran culpable son los hermanos Soria, quien manejan el peronismo desde la muerte del "Gringo" Soria, como el partido fuero de ellos y así lo manejan a su antojo. Luego del pacto con Doñate, la oposición en Río Negro dejo de existir o directamente paso al bando del PRO, quien se posicionaron segundos en la Provincia.

Lectores: 163

Envianos tu comentario