La Provincia
PASO 2021

Los principales dirigentes de la provincia ya emitieron su voto

Las elecciones avanzan sin mayores contratiempos tanto a nivel provincial, como a nivel nacional. Ya votó más del 26 por ciento del padrón.

La gobernadora Arabela Carreras cumplió con su obligación en la escuela 321 de San Carlos de Bariloche y anunció que esperará los resultados en la capital provincial; diferenciándose de su principal candidato, Agustín Domingo, que si lo hará en aquella ciudad.

El citado primer precandidato a diputado nacional expresó: "Nos acompañó mucho durante toda la campaña, lideró la campaña como jefe político de nuestro espacio” Además admitió que "puede ser que haya alguna fracción del electorado que decida no acercarse (por las condiciones climáticas). Le pedimos que se acerquen a votar, que es la mejor manera de expresar su descontento o su satisfacción".

La segunda precandidata, Mercedes Iberó, también ya emitió su voto incentivando a la participación ciudadana que tiene sus reservas de acercarse a votar por la situación sanitaria: "El protocolo sanitario se cumple" y agregó que "es como ir a cualquier negocio, si mantenés los 2 metros, llevás tu lapicera, votas y te pones alcohol en gel no va a pasar nada", mientras expresó su felicidad de acompañar a su hija a su primera votación.

Con respecto al Frente de Todos, su primer candidato José Luís Berros, votó en la Escuela 9 de Roca, donde comentó que "hay un montón de roquenses que están viniendo a emitir su voto. Eso es lo bueno de la democracia, que el vecino y la vecina tenga la libertad de elegir a quien quiere”.

Sin olvidarse de lo importante del acto en un país atravesado por golpes de estado: "Toda elección es especial, nos costó muchísimo tener esta democracia consolidada. Cuando me levanto, voto por los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos que son parte de la democracia en el país".

Lectores: 146

Envianos tu comentario