Información General
Elecciones 2021

Comenzó la votación en toda la Provincia y el primer precandidato en votar fue Agustín Domingo

Son 9 listas las que se presentan, aunque faltan autoridades en algunas localidades de Río Negro, empezaron a llegar los primeros votantes de manera tranquila.

Comenzó la votación en Río Negro, donde en este proceso electoral de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), se definen los candidatos a diputados nacionales que competirán en las generales de noviembre.

En esta elección, se presenta Juntos Somos Río Negro con Agustín Domingo, el Frente de Todos, que lleva en su boleta a Ana Marks, como candidatos , ambas fuerzas políticas que no tienen competencia interna, al igual que el Socialismo con Pablo Etchepareborda y el Movimiento al Socialismo (MAS), con Elena Correa.

Quienes se enrentan a internas, es la Alianza Juntos por el Cambio, donde compiten Aníbal Tortoriello (PRO) y Mario De Rege y Germán Jalabert., ambos de la UCR.

A su vez, el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), llevará dos listas, una encabezada por Norma Dardik y otra por Jorge Paulic.

Por otro lado, el primero de los precandidatos en votar fue el ex minsitro de Economía, Agustín Domingo de Juntos Somos Río Negro, donde votó en Bariloche.

En la provincia, están habilitados a votar 560.426 ciudadanos y se podrá votar en 297 establecimientos escolares divididos en 1.701 mesas. Río Negro representa el 1,63 por ciento de un padrón nacional de más de 34.000.000 de electores que podrán sufragar hoy en todo el país.

Si aún no consultaste tu lugar de votación, ingresa al siguiente link y con tus datos podrás enterarte en donde votas. https://www.padron.gob.ar/

Lectores: 174

Envianos tu comentario