Política
Elecciones 2021

Cómo, cuándo, por qué y dónde se vota en Río Negro

Conoce todo lo que tenes que saber para ir a votar el domingo.
Los frentes y precandidatos que se dirimen por ingresar al Congreso Nacional.

Este domingo en Río Negro, se vota por las PASO a los precandidatos que irán directo a las generales de noviembre. Entre los frentes que presentaron listas, algunos presentaron una sola y otros se enfrentarán en internas a ver que mejor fórmula posicionada serán los ganadores. Son nueve listas por lo que los rionegrinos tendrán que elegir por ellas.

Los votantes habilitados en Río Negro rondas los 560 mil aproximadamente y en el padrón electoral podrás fijarte en que lugar te toca votar. Es importante saber es que habrá grupos prioritarios que son catalogados de riesgo, que se recomiendan que vayan a la hora de la mañana cuando comienza abrirse las escuelas para introducir sus votos. Para informarte donde votas ingresa al siguiente link https://www.padron.gov.ar/

Precandidatos y precandidatas

Son 9 las listas presentadas en la Provincia, entre ellos distintas alianzas presentaron distintas opciones que se enfrentarán en una interna en las PASO. Los que encabecen las mismas mismas son:

  • Juntos Somos Río Negro (JSRN), quien encabeza la lista es Agustín Domingo y Mercedes Ibero.
  • Frente de Todos (FdT), ira por la precandidatura de Ana Mark y José Luis Berros.
  • Partido Socialista, encabezada por la precandidatura de Pablo Etchepareborda y Andrea Alejandra Mancardo
  • Movimiento al Socialismo (MAS), encabezada por la precandidatura de Elena Correa y Aquiles Añazco Nieto
  • Juntos por el Cambio (JxC) que definirá sus candidatos para la General entre Aníbal Tortoriello, Mario De Rege y Germán Jalabert;
  • Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), llevará dos listas, una encabezada por Norma Dardik y otra por Jorge Paulic.

Vale recordar que Río Negro ingresa solo 5 diputados nacionales al Congreso Nacional, donde tres de ellos se eligieron en las presidenciales del 2019 , donde ingresaron 3 de ellos, dos pór la mayoría y uno por la minoria. En estas elecciones intermedias se eligen a dos legisladores, uno por la mayoría y otro por la minoria para representar a los rionegrinos.

Lectores: 157

Envianos tu comentario