Política
Elecciones 2021

Todos contra el macrismo en Río Negro: Rodolfo Aguiar pidió no votar a Juntos por el Cambio

En la Provincia son varios los sectores que piden no volver atrás.

El macrismo durante 4 años segpun distintos sectores sindicales, políticos y economicos están de acuerdo que fueron 4 años pesimos para la economía del país, donde repercutió fuertemente en todas las provincias y principalmente en Río Negro donde se fundieron fabricas y el Gobierno tuvo que tirarle el salvavidas. Luego llegó la pandemia y profundizó aún más la crisis desatada entre el 2016 y el 2019.

Es de esta manera, que bastos sectores provinciales piden no votar al macrismo y que Juntos por el Cambio vaya teniendo cada menos representatividad en el Congreso Nacional, en la legislatura rionegrina y en los Concejos Deliberantes.

Tal es así, que uno de los referentes del sector sindical habló al respecto y ese fue el Secretario Adjunto de ATE nacional, quien le mandó un mensaje directo al sector público de la provincia al que le pidió “no olvidar el ajuste y la decena de miles de despidos sufridos durante el macrismo”.

A su vez agregó: “Nuestra memoria de corto plazo debe funcionar mejor que nunca. En estas elecciones se define el modelo de Estado que nos permitirá superar la crisis actual sin que el perjudicado sea todo el pueblo argentino”, aseguró el dirigente en un mensaje apuntado a los casi 100.000 trabajadores estatales rionegrinos (nacionales, provinciales y municipales).

El sector estatal fue uno de los más afectados por las políticas del gobierno de Mauricio Macri, con más de 41 mil trabajadores desplazados, según informó la actual secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación.

“En esta oportunidad tenemos que concurrir a las urnas pensando en seguir recuperando salarios y derechos. Es cierto que todavía sufrimos las consecuencias de políticas neoliberales y que el gobierno actual no avanzó en la medida que esperábamos contra los intereses de sectores privilegiados de la economía, pero nadie puede desconocer que en los últimos cinco años en la provincia y en el país hace dos se inició una etapa de fortalecimiento del sector público que debiéramos sostener”, destacó el dirigente nacional.

Aguiar recordó algunas de las políticas implementadas durante la gestión nacional anterior, como el préstamo récord de 45 mil millones de dólares solicitado al Fondo Monetario Internacional (FMI) y la supresión de ministerios, entre los cuales se vieron afectados el de Salud, de Trabajo, Cultura, y Ciencia y Tecnología.

“Somos autónomos y no vamos a decir a quién votar, pero tenemos un límite y es no votar a los representantes de Macri en la provincia. Tenemos que evitar cualquier posibilidad que el Congreso se vuelva a llenar de empresarios, gerentes y CEOs”, finalizó el adjunto de ATE.

Lectores: 127

Envianos tu comentario