Judiciales y Policiales
Indignante

Magdalena Odarda: la funcionaria que usa a los desposeídos para su propio beneficio

En este caso hablaremos de la presidenta del Instituto que defiende los intereses indígenas en el país y que tiene como su principal asesor al golpeador de mujeres y estafador, Luis Tagliapetra.
Barbara Marcotegui, la mujer golpeada y ex pareja del ex asesor de la ex senadora nacional.
Tagliapetra con Ernesto Montecino, con quien tiene un vinculo estrecho.

La presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda, siempre se mostró a favor de los más desposeídos y encontró el lugar para subir al trampolín de la política siendo auspiciantes de las causas invisibilizadas. Es así que la ex senadora nacional e integrante del partido que fundó Elisa Carrio, ahora se pone a las espaldas del presidente Alberto Fernández y tras ese acto de abanderada como la dirigente que apoya las causas “injustas”. Pero, lo más anecdótico es que a sus espaldas tiene como su principal asesor al estafador y violento de mujeres, Luis Tagliapetra, quien estuvo preso 3 años y tiene una denuncia por golpear a su ex pareja.

Este personaje que habrán leído por distintos medios de comunicación, es el principal querellante de la causa de ARA San Juan, donde desde el 2017 se presenta como la cara visible de los familiares damnificados de los 44 tripulantes fallecidos por el hundimiento del submarino. Luego de que la causa del trágico suceso se eleve a juicio, Tagliapetra fue una de las principales figuras de la querella por ser el padre de uno de los integrantes, Damian Tagliapetra, quien perdió la vida en el suceso.

Un poco de contexto

Lo más curioso es que la funcionaria nacional y ex candidata a vicegobernadora por la provincia de Río Negro, mete en el INAI Luis Tagliapetra como principal asesor por haber tenido un buen vínculo con él mediante el avance del acontecimiento, en la cual Odarda fue parte de la Bicameral de investigación sobre el hundimiento del submarino. Desde ese entonces, ambos tuvieron una buena relación y desde marzo del 2020 este fatídico personaje cumple labores como funcionario nacional.

Lo más anecdótico de esta situación, es que Tagliapetra estaba en pareja con Barbara Marcotegui, cuando el 24 de julio de este año en un hecho que desencadeno de una discusión, este violento en su casa de San Isidro, golpea a la mujer provocándole terribles lesiones en su cara. Luego de la denuncia que Barbara presentó ese mismo día, se convirtió en una causa penal que actualmente se encuentra en secreto de sumario en el que Interviene también el Juzgado de Garantías Número 3, el juzgado de Familia Número 2 y Fiscalía de genero de San Isidro.

Ante el hecho, Magdalena Odarda se entero del hecho y no solo que no actuó, sino que no tomo ninguna determinación de apartar del organismo nacional, al violento. Haciendo oídos sordos y al haber salido en distintos medios de comunicación, la polémica funcionaria sigue teniendo como principal apoderado y asesor a Luis Tagliapetra.

Vínculos de Magdalena Odarda

La ex senadora ya de por si es un personaje bastante polémico, donde desde hace décadas en Viedma y en otras partes de Río Negro, fue sumando a sus arcas a distintas personas con un pasado bastante oscuro, por lo que ya es una costumbre de tener en sus filas a presidiarios que tuvieron causas con narcotráficos, por estafas, por violencia de género, robo, entre otros.

En este caso, el de tagliapetra no sería la primera vez de tener a un personaje oscuro en sus filas, ya que es una costumbre de ella tener vinculas con ciertas personas. El tema radica, es que no lo hace de buena persona, sino que alimenta de su necesidad y los mete a laburar en el Estado, “donde pueda meterlos, ella le da un trabajito”, dijeron fuentes muy cercanas a la funcionaria.

Toda su familia en el Estado

Como si fuera poco, esta nefasta mujer tiene a sus hijos viviendo de la teta del Estado, entre ellos a su hijo Ernesto Montecino Odarda, quien trabajo como su asesor en el Senado de la Nación. Otro de sus hijos, quien se llama Facundo Montecino Odarda, es legislador provincial y que carece de liderazgo político y de toda preparación para ocupar semejante puesto en representación de miles de rionegrinos, ella los tiene en lugares específicos para seguir teniendo una pequeña cuota de poder en la Provincia.

Su Hijo Ernesto, hace unos años tuvo un hecho que desencadeno en una causa penal, cuando en Aeroparque lo encontraron con envoltorios de marihuana, quien presumía que al ser el hijo de una senadora nacional podía salir impune. El hecho termino en que su mama, tuvo que mover cielo y tierra para que esa causa quedará en la nada y su hijo no termine preso por tenencia ilegal de estupefacientes.

Por último, Magdalena Odarda, la defensora de las pausas impunes, tendría que aclarar el porque tiene como asesor del INAI, un puesto que se paga con el dinero de los impuestos, a un hombre que sigue cumpliendo funciones luego de golpear a su ex pareja, Barbara Marcotegui, quien lo denunció y la causa va en camino a un juicio oral. No solo Luis Tagliapetra es un violento, sino que anteriormente estuvo preso tres años por estafar en una venta de autos mellizos como estafador serial.

Lectores: 115

Envianos tu comentario