Información General
Gremiales

Declaración de guerra docente al Gobierno de Río Negro

Son 300 docentes que en su jubilación no le figuran los aportes necesarios y que la administración provincial los pago en negro.

El gremio de la Unter que nuclea a los docentes rionegrinos, le declaró la guerra al Gobienro de Río Negro y en esta ocación es debido a las jubilaciones. A su vez, también el ANSES que pertenece al Estado Nacional inclinó la balanza en que es un problema de Río Negro y no del organismo de Nación.

Todo el problema viene de larga data y es que los pagos de distintas atribuciones de los sueldos docentes no figuran en blanco, por lo que no estarían figurando en los aportes de las jubilaciones. 

Por su parte, el sindicato docente, "asegura ser rehén de la compulsa electoral entre Nación y Provincia". En cuanto a resolver el problema y más en tiempos electorales, el MInisterio de Economía de Río Negro ofreció una salida para destrabar las jubilaciones, pero espera la convocatoria de la ANSES. 

Debido al problema, la Unter por la situación de casi 300 docentes que tienen trabadas sus jubilaciones, el ministro de Economía, Luis Vaisberg, planteó una salida que contempla diferentes alternativas teniendo como eje la liberación de los expedientes suspendidos por Anses y un pase progresivo de todas las sumas no remunerativas. La Provincia remarcó que se encuentra a la espera de la convocatoria desde Nación.

A su vez, en las últimas horas la titular de la UDAI Viedma de la Anses, la kirchnerista Evelyn Rousiot, confirmó que e problema radica en que el Ministerio de Río Negro, no pago en un alto porcentaje las sumas no remunerativas que constituyen los salarios, lo que provoca la demora en el avance de unos 300 expedientes.

El gremio docente ya le planteó al ministro Vaisberg que se trata de un conflicto que "avasalla derechos de compañeros" y advirtieron al representante del gobierno que de no haber una pronta respuesta, "será motivo para impulsar las acciones políticas necesarias hasta lograr las jubilaciones pendientes".

De esta manera, el Gobierno provincial tiene un grave problema con los 3oo docentes que no tendrán un haber prospicio que tendrían que tener, por eso, es que el gremio que núclea a los docente tomo cartas en el asunto y presiono a la administración provicnial que tome cartas en el asunto, por lo que en vez de resolver rapido el problema, le paso el conflicto a la ANSES, quien a su vez planteó que lo tiene que resolver la Provincia. 

Lectores: 48

Envianos tu comentario