Información General
Obras Públicas

Bariloche: se firmó el contrato para la obra de la avenida Bustillo

Carreras y Genuso, firmaron el contrato para el inicio de la obra.
La obra generará importantes beneficios de circulación, brindará mayor seguridad a los ciclistas, y ofrecerá mejores condiciones para la realización de paseos en una zona de gran belleza natural.

La gobernadora Arabela Carreras firmó el contrato de la obra que permitirá el inicio de los trabajos para refuncionalizar, repavimentar y ampliar la Avenida Bustillo de San Carlos de Bariloche. En esta primera etapa, el tramo a trabajar comprende 4 kilómetros y una inversión de 714.383.417 millones de pesos.

“Esta importantísima obra tiene que ver con mejorar la circulación de los automovilistas, los peatones y los ciclistas, por una arteria principal de la ciudad; es un gran proyecto y por eso celebramos que una empresa local lo lleve adelante porque es mano de obra de acá, pero también es un gran desafío”, enfatizó Carreras.

Los trabajos serán financiados por Nación y por eso la Mandataria le agradeció al presidente Alberto Fernández “por su compromiso con los barilochenses”. “Esta obra sin el financiamiento nacional no sería posible, es un gran desafío económico y el trabajo realizado por el equipo de Vialidad Provincial, en coordinación con la Municipalidad, nos ha permitido llegar a un muy buen proyecto”.

Debido a que la obra va a afectar la circulación, Carreras pidió apelar a la buena voluntad de todos: “Se viene por delante una obra que va a afectar a los y las barilochenses, por eso habrá que apelar a la buena voluntad de todos y todas. Tenemos un plan de comunicación muy intenso, que iremos comunicando semana a semana de cómo va avanzando la obra buscando la menor conflicitividad posible”, explicó.

La obra generará importantes beneficios de circulación, brindará mayor seguridad a los ciclistas, y ofrecerá mejores condiciones para la realización de paseos en una zona de gran belleza natural. Comprende además una ciclovía, una senda peatonal, la refuncionalización de sus paradores de micros, la nueva iluminación de toda la avenida y el recambio del colector cloacal oeste.

“Hoy miraba cómo se fue transformando la Avenida Bustillo y es una transformación que está siendo acompañada por obras que llegaron ahora, con todo lo que eso significa simbólicamente, implica que estamos construyendo en conjunto con la Provincia y la Nación una nueva ciudad, sobre todo pensando en el futuro”, remarcó el Intendente Gustavo Gennuso.

Por su parte, el jefe del 20 distrito de Vialidad Nacional, el viedmense Gustavo Casas, afirmó que “la dirección que está tomando el Gobierno Nacional con el interior del país, y puntualmente en Río Negro, es una oportunidad que debemos aprovechar y una señal de que como provincia tenemos mucho potencial para desarrollar”.

Lectores: 69

Envianos tu comentario