Política
Elecciones 2021

Éramos pocos y se asomó Grabois: el Patria Grande de Río Negro se terminó de sumar al Frente de Todos

El espacio que lideran a nivel nacional el referente Juan Grabois y el diputado Itai Hagman elevó su adhesión a la lista de precandidatos y precandidatas a diputados nacionales rionegrinos.

En una presentación formal, este lunes el Frente Patria Grande elevó su acompañamiento a la lista que encabeza la precandidata Ana Marks junto a José Luis Berros y que disputará dos bancas en la Cámara Baja del Congreso de la Nación.

El espacio político adjuntó la firma y aval de representantes de cinco localidades de Río Negro: Bariloche, Viedma, Cinco Saltos, Villa Regina y General Roca (Fiske Menuco). En estas ciudades el Frente Patria Grande consolida una importante construcción en sectores de la economía popular, universidades, secundarios, espacios de géneros y organizaciones por el hábitat y la vivienda.

Al respecto el referente del Frente Patria Grande Río Negro, el reginense Gonzalo Bon, sostuvo que “la adhesión al Frente de Todos formaliza una relación que ya venimos tejiendo desde hace años. La unidad tiene que ser un pilar fundamental en el proyecto político que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner y en nuestra provincia tenemos que trabajar para sumar más actores que nos permitan llegar a la vida que queremos”.

En el documento formal elevado a la Mesa de la Alianza del Frente de Todos Río Negro, el espacio político adherente detalló una serie de puntos urgentes para la provincia. En esta agenda de necesidades y demandas propias de los rionegrinos y rionegrinas, desde el Frente Patria Grande se señaló el urgente debate por el acceso a la vivienda, el reconocimiento del trabajo que realizan grupos y cooperativas de la economía popular, políticas reales contra la violencia de género, espacios para las juventudes y el debate sobre la preservación de los bienes naturales y el medioambiente en la provincia.

“Vemos que la realidad de muchos rionegrinos y rionegrinas no es una prioridad para el actual gobierno provincial y que el Congreso es un espacio fundamental para poder plantear nuestras problemáticas e impulsar soluciones de conjunto”, añadió Bon.

Finalmente, el referente provincial del Frente Patria Grande remarcó: “Queremos construir el proyecto de provincia que de cara al 2023 permita consolidar una alternativa real a los sectores que vienen gobernando Río Negro desde el regreso de la democracia y que han relegado cuestiones esenciales para la vida digna, como la vivienda, la educación y la salud. La pandemia evidenció las consecuencias de los años de postergación y falta de políticas públicas provinciales en todas estas áreas”.

Lectores: 104

Envianos tu comentario