Política
Elecciones 2021

Rodolfo Aguiar apuntó contra el oficialismo y el Frente de Todos, acusándolos de romper con el cumplimiento electoral

El Secretario general de ATE, quien además lidera el nuevo Partido Unión Popular, dijo que no se está respetando la ley, porque los candidatos la están rompiendo en cada acto de Gobierno.

Unidad Popular (UP) el partido de Rodolfo Aguiar, rechazó que Juntos Somos Río Negro (JSRN) y el Frente de Todos (FdT), partidos que conducen la provincia y nación respectivamente, utilicen los actos de gobierno para captar votos excediendo la fecha límite programada por la Cámara Nacional Electoral (CNE) para este tipo de eventos.

Por lo que el secretario geneal Adjunto de ATE Río Negro dijo:  “Esta campaña electoral no se está caracterizando por el cumplimiento de las normas”, acusó el referente Rodolfo Aguiar, a lo que agregó que “se benefician de la función pública estando prohibido en campaña y además es una posibilidad que no tienen las otras fuerzas”.

“Las fuerzas políticas que gestionan la provincia y la nación confunden partido con Estado”, criticó el dirigente del flamante partido. El cronograma publicado por la CNE fijó que las autoridades de los distintos niveles de gobierno no podrán participar en actos públicos que sean susceptibles de promover el voto desde el miércoles 18 de agosto hasta el 12 de septiembre, cuando se realicen las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

En esta línea, la UP apuntó los cañones contra la secretaria de Políticas Públicas de la provincia y precandidata a diputada por JSRN, Mercedes Ibero, y la Coordinadora para la Patagonia Norte de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación y precandidata por el FdT, Ana Marks: “Ibero no puede continuar con los partes sanitarios semanales y Marks debe apartarse de todo acto institucional”.

Aguiar hizo referencia a los actos públicos en los que la cabeza de lista del Frente de Todos participó junto a autoridades nacionales durante la semana pasada: “Hay candidatos que están cometiendo serias irregularidades. Se valen de la función pública que desempeñan para obtener ventajas sobre otras fuerzas que están impedidas de esa posibilidad”.

“Salir en los medios de comunicación todos los días por razones de servicio o por mandato del poder ejecutivo, al igual que participar de la apertura de oficinas, entrega de maquinarias o inauguración de tramos de rutas cuando se es candidato o candidata, no sólo está absolutamente prohibido por la legislación vigente, sino que vulnera principios éticos elementales”, señaló. La funcionaria de salud brinda todas las semanas el parte sanitario de Río Negro sobre la pandemia de Covid-19.

“No sé si se animarán, pero algún fiscal o juez debería hasta actuar de oficio si esto sigue ocurriendo”, alertó Aguiar y sentenció: “El 12 de septiembre nos vamos a sorprender por el alto nivel de ausentismo y rechazo. Y esta dirigencia política no puede echarle la culpa a nadie. Debe mirarse a sí misma. Recuperar la confianza perdida por parte de la sociedad llevará tiempo y demandará un cambio profundo de conductas”.

Lectores: 71

Envianos tu comentario