Información General
Covid 19 y casi sin turismo

Bariloche se enfrenta a una de las peores temporadas de su historia

A raíz de la pandemia que sacude al mundo, la ciudad andina también con un grave problema, que es que aún no se registraron grandes nevadas y esta en camino a ser uno de los peores años para el turismo.

Este jueves se registró una máxima de 10 grados y volvió a ser una jornada soleada y sin nevadas. Permanecen habilitados los sectores con nieve fabricada, solo para principiantes, mientras que otros secotres fueron cerrados en el Cerro Catedral. La crisis por el Covid 19 y los impedimentos de buen clima invernal, le juega una mala pasada a San Carlos de Bariloche.

Las condiciones meteorológicas afectan los centros de esquí por la escasez de nevadas y por eso el cerro Catedral anunció este jueves, que debido a las altas temperaturas que se pronostican y el escaso manto níveo, no habilitará las pistas de esquiadores del tercio superior de la montaña.

Las condiciones meteorológicas marcan un invierno sin nieve en toda la cordillera de Río Negro y Neuquén y ningún centro de esquí de la zona puede operar con normalidad y con la totalidad de sus pistas. Catedral fue el primero en abrir, el 5 de julio y sumó sectores habilitados de manera progresiva, pero la última nevada moderada se registró el 9 de julio, luego llegaron precipitaciones níveas leves que no generaron grandes acumulaciones.

Bajo las condiciones del clima y poco flujo de turistas, desatan como una de las peores temporadas invernales de Bariloche, por lo que representa un bajo nivel de acatamiento turistico y golpea fuertes la entrada de dinero en la ciudad. La preocupación por la poca actividad podría encrudecer la crisis para los próximos meses y se prevé la evaluación de una gran ayuda del Gobierno nacional.

Bsicamente Bariloche vive del turismo y el próxima que rige desde principios del 2020, golpea fuertemente a la región. Empresarios y autoridades de los gobiernos tanto local como provincial, evaluan planes de salvatajes para la ciudad.

Muy poco turistas recibió la ciudad andina en lo que va en este invierno, por lo que se espera al menos para salvar un poco la situación, que en el mes de agosto nieve y que más turistas puedan visitar la region.

Lectores: 124

Envianos tu comentario