La Provincia
Siempre del lado de los fuertes

Aumentos en pandemia: Carreras apoya el incremento de un 81 por ciento de las tarifas eléctricas en la Provincia.

En pleno avance de la inflación, la mandataria se pone del lado de los empresarios y no de las personas que tendrán que pagarlo. (Dibujo: NOVA)

La empresa extranjera que es la encargada del funcionamiento eléctrico de la Provincia de Rio Negro, confirmó un aumento del 81 por ciento de las tarifas, donde los rionegrinos tendrán que pagarla en pleno avance de la inflación y poco aumento salarial que se percibe tanto en el ámbito público como privado. A modo de justificación, Arabela Carreras apoya el incremento de las facturas de la luz y hay fuertes críticas al respecto.

Ante el tema, a gobernadora dijo este martes en Bariloche que aumento de la tarifa de Edersa en torno del 81 por ciento es preciso para evitar el desfinanciamiento del sistema eléctrico y para mantener el nivel de inversiones.

"Está en una evaluación técnica", dijo Carreras, en alusión al Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), que el lunes realizó la audiencia pública virtual para analizar el pedido de la empresa para el quinquenio 2021-2016.

Ante el nuevo incremento de la tarifa eléctrico en la Provincia, hubo sectores que salieron a reclamar la decisión de la gobernadora en apoyar los nuevos incrementos, donde la oposición le pide que el Gobierno haga frente a esos aumentos porque impactaría fuertemente en la inflación local y en la pérdida del poder adquisitivo.

También, dentro de Juntos Somos Río Negro, salió a reclamar el aumentó de Edersa, donde el intendente Pedro Pesatti dijo que "como gobierno de Viedma no vamos a avalar un aumento del 81 por ciento cómo pretende EDERSA en virtud de los incumplimientos de la empresa con sus usuarios", aseguró el mandatario de la Capital.

Lectores: 72

Envianos tu comentario