Política
Elecciones 2021

Juntos por el Cambio ira a internas con dos listas, una por el PRO y otra por la UCR

El el partido macrista presentará a Aníbal Tortoriello en unión con el ARI- CC y la Unión Cívica Radical a Mario de Rege.

La UCR cerró filas tras la candidatura del ex vicegobernador de la Provincia, Mario De Rege, como primer precandidato oficial del partido, luego de cerrar un acuerdo con el sector de la actual diputada nacional, Lorena Matzen, que nominará a la mujer que ocupe el segundo lugar de la lista, que podría ser de Río Colorado o la región sur provincial. El viedmense disputará en las PASO unas internas en Juntos por el Cambio contra la lista del PRO de Aníbal Tortoriello.

También se conoció que hasta el momento, a horas de cerrarse la inscripción de candidatos se conoció que tanto Nelson Iribarren como Luciano Bracalente, habrían bajado sus candidaturas dentro de la UCR, desistiendo de participar de las internas. Por su parte, Germán Jalabert ratificó su propósito de competir y sus colaboradores continuan con la tarea de juntas avales y organizando su participación en las PASO, pero que podría sumarse a las filas de De Rege.

La UCR oficialmente se muestra encolumnado detrás de la candidatura de De Rege y el acuerdo con Matzen, donde confluyen los dos sectores que participaron de las elecciones internas del 11 de abril, para la renovación de autoridades en la UCR rionegrina.

Por otro lado, el roquense Nicolas Suárez Colman se bajo de la candidatura para no abrir la grieta dentro del espacio, donde tuvo sus diferencias con el ex intendente de Cipolletti, Anibal Tortoriellos.

De esta manera, si no hay grandes sopresas, la unica alianza que se enfrentaría en unas internas el 12 de septiembre cuando sean las PASO, será la UCR y el PRO con el acompñamiento de la Coacióin CívIca.

Lectores: 112

Envianos tu comentario