Política
Elecciones 2021

Finalmente La Cámpora le ganó el terreno al PJ

El Frente de Todos ya tendría definido a sus candidatos. Se definió luego del mediodía cuando la intendenta de Roca viajo a Buenos Aires para reunirse con Doñate.

Dentro del PJ rionegrino dicen que el sorismo volvió a cometer nuevamente a cometer un grande error para las siguientes elecciones. A cambio de reconocimientos personales y sin animo de consenso, el PJ tranzó con el Kirchnismo de pura cepa que encabezaran la listas del Frente de Todos en las próximas elecciones. A la cabeza ira la muy poco conocida de La Cámpora e impuesta por el senador Martín Doñate, Ana Marks, como segundo el legislador roquense, Jose Luis Berros y como suplente a la actual diputada nacional, Ayelen Sposito del movimiento Evita, el cuerto lugar seriá para el massimo.

La muy mala negociación del sorismo generá malestar dentro del peronismo rionegrino y es que otra vez cometen un error que le costará caro en las próximas elecciones. En una renuión en Capital Federal, la intendenta de General Roca, Maria Emilia Soria, hermana del ministro de Justicia, Martín Soria, negoció los lugares con el abanderado de Cristina Fernández de Kirchner de Río Negro, Martín Doñate y terminó perdiendo el lugar de representación más preciado.

El Frente de Todos con la intervención del senador Doñate, Martín Soria, dirigentes nacionales del Movimiento Evita y delegados de Alberto Fernández concensuaron un acuerdo de sectores y según trascendió, contempla la candidatura en primer término la actual coordinadora del Ministerio del Interior para los municipios de la Patagonía de Ana Marks, de Bariloche; José Luis Berros, de General Roca, actual diputado provincial y como primer suplente la actual diputada nacional Ayelén Spósito, de San Antonio, del Movimiento Evita. Falta el segundo lugar suplente que todo indica que sería de un partido que integra el frente electoral, posiblemente el massismo.

En uno de los primeros avances de acuerdo, en el primer lugar suplente se haría reservado para un representante de los intendentes, donde se mencionó incluso a Sergio Hernández de Lamarque, con el visto bueno de Doñate, pero el debate se abrió por dos razones: primero, el pedido de María Emilia Soria para que ese lugar sea ocupado por una mujer, porque la posiciona en primer término como suplente y segundo, la presión del Movimiento Evita para colocar en la lista a Ayelén Sposito, empujada además por la dirigencia nacional del sector.

Las reuniones en la capital federal, que según trascendió fueron seguidas por funcionarios de la Rosada y del FdT, incluidos Emilio Pérsico y el Chino Navarro, de la Evita, que buscaron un acuerdo entre los sectores con amplias chances electorales en noviembre evitando la fuga de votos por descontentos interno y con miras a consolidar un proyecto político con miras al 2023.

De esta manera, el Kircherismo desde la llegada del senador de Luis Beltran, irrumpió el terreno que tenia el sorismo por el legado del "Gringo" Soria, padre de los hermanos dirigentes, quienes despellejan día a día al PJ rionegrino y Doñate se consagra como principal armador en la Provincia, dejando afuera a principales actores que vienen de años intentanto llegar terreno en el poder político rionegrino.

Lectores: 106

Envianos tu comentario