Información General
Tenía 70 años de edad

Conmoción en el mundo universitario y político por el fallecimiento del Rector de la Universidad Nacional de Río Negro

Familiares indicaron que los restos de Del Bello serán velados en Casa Rey de la capital rionegrina.

El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello, falleció este lunes en Viedma, a los 70 años, presuntamente fue de un paro cardiaco. La noticia por la institución que presidía y generó hondo pesar en la comunidad educativa, universitaria y política de la región.

Familiares indicaron que los restos de Del Bello serán velados en Casa Rey de la capital rionegrina, con horario a confirmar. Desde la UNRN, indicaron que despiden "un líder indiscutible en la conducción universitaria, un trabajador incansable".

"Su perseverancia para con la consolidación de una universidad de calidad que brindara nuevas oportunidades en Educación Superior para los jóvenes de la región, su clara visión como estratega en pos del desarrollo socioeconómico de la provincia ganaron el respeto y el afecto de quienes lo conocimos y trabajamos con él", detallaron.

El mundo político rionegrino también se sumó a la despedida del máximo jefe universitario, quien tuvo trayectoria en la materia como secretario de Políticas Universitarias, secretario de Ciencia y Tecnología e interventor de CONICET, además de ser el primer secretario de Políticas Universitarias argentino.

"En ese triste día, desde el Bloque Frente de Todos hacemos llegar nuestro reconocimiento y pesar a la comunidad universitaria en general, y en especial a su familia y amigos", indicaron desde el espacio opositor rionegrino.

De igual manera, lo hicieron desde Juntos Somos Río Negro. "Lamentamos profundamente el fallecimiento del rector, Juan Carlos Del Bello. Acompañamos a su esposa e hijos en tan difícil momento. Su trayectoria política y al frente de la Universidad rionegrina estuvieron marcadas por sus fuertes convicciones y compromiso", publicó en redes sociales la gobernadora Arabela Carreras.

Otro que hizo público su pesar fue Miguel Ángel Pichetto, quien apuntó que generó un "profundo dolor" su partida. "Su tarea como rector de la Universidad Nacional de Río Negro fue fundamental para consolidarla en la provincia. Mi más sentido pésame a su familia", agregó.

Lectores: 69

Envianos tu comentario