La Provincia
Paritarias

Paro y movilización de ATE contra el Gobierno: cortarán en puente de Viedma-Patagones y el Cipolletti-Neuquén

En respuesta a la propuesta de un flojo incremento salarial para los estatales, el gremio que los nuclea, convocó a un paro para el próximo lunes.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro y movilizará el próximo lunes, a partir de las 7 horas, es respuesta al fracaso en las negociaciones que lo llevaron a rechazar la irrisoria oferta del gobierno. Luego ese día, desde las 9 de la mañana, se retomará la discusión en el marco de la Mesa de la Función Pública.

Desde el gremio indicaron que está previsto cortar el tránsito en los puentes que unen Viedma con Patagones y Cipolletti con Neuquén y no se descartan según, Rodolfo Aguiar, quien indicó a distintos periodistas al consultarle sobre que harán en respuesta a la administración de Arabela Carreras y que realizarán "bloqueos totales en demanda de un incremento que equipare la paritaria nacional del 35 de incremento a septiembre, descartando de plano la oferta que hasta ahora presentó el Ejecutivo", donde el monto que el Gobierno presentó llega al 32 por ciento de cara a la terminación del tercer trimestre.

También otro dirigentes del gremio dijo: "Los estatales estuvimos y vamos a seguir estando porque sabemos que nuestro pueblo nos necesita más que nunca, pero también vamos a salir a la calle a defender nuestros derechos. Hasta ahora la propuesta salarial del gobierno está llena de excusas. Ya perdimos mucho poder de compra con Mauricio Macri y no estamos dispuestos a perder de nuevo", señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

Para ATE "las limitaciones financieras que plantea el gobierno no son reales", porque "la economía rionegrina muestra una constante recuperación en los últimos meses, aumentando los ingresos por coparticipación, regalías y otros conceptos".

Además del aumento salarial el sindicato reclama otra serie de puntos como "la ley de pase a planta permanente se gire de inmediato a la Legislatura", que "se concrete la millonaria recategorización adeudada en Salud, Educación, Desarrollo Humano, SENAF y otras carteras", además de la "demanda que se declare insalubre las tareas hospitalarias y se establezca un régimen especial de jubilación y que se cree el adicional por calefacción para los agentes que prestan servicios en la región sur, Bariloche y el Bolsón".

Lectores: 110

Envianos tu comentario