La Provincia
Encuentro

Río Negro trabaja junto al Ente de Desarrollo del Valle Medio para la integración turística regional

"Es necesario avanzar en una planificación conjunta y que cada municipio encuentre su propia identidad, para sumar a una propuesta integradora”, declaró Martha Vélez.

La ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, y parte de su gabinete se reunieron con miembros del Ente de Desarrollo Regional de Valle Medio (EnDeVaM) a fin de trabajar en la integración turística de las localidades que lo conforman.

Durante el encuentro se avanzó en la planificación de líneas de acción que permitan potenciar los atractivos de cada localidad con una mirada regional, dándole continuidad al trabajo sostenido en el tiempo que tuvo el Valle Medio en la difusión de sus atractivos. Además se coordinó la articulación de estrategias para unificar la promoción del destino en conjunto.

En este sentido, la ministra Vélez calificó el encuentro como muy fructífero y manifestó que “pudimos dialogar sobre el turismo como herramienta integradora y desde el Ministerio pusimos a total disposición la apoyatura técnica para llevar adelante el desarrollo del Valle Medio. Es necesario avanzar en una planificación conjunta y que cada municipio encuentre su propia identidad, para sumar a una propuesta integradora”.

Por otra parte, desde el Ente destacaron que en base a su mayor potencial que es la naturaleza al aire libre, están construyendo un plan conjunto y proponiendo que se unifiquen las ordenanzas municipales que regulan a los prestadores turísticos.

Además mencionaron que se encuentran trabajando para posicionarse con una oficina de informes, así como también en la incorporación de señalética identificativa en las rutas y en el desarrollo de herramientas virtuales que permitan dar a conocer sus potencialidades.

Quienes participaron del encuentro en Pomona celebraron que los 8 municipios y las 2 comisiones de fomento que conforman el EnDeVaM, pudieran reunirse y exponer sobre los productos y experiencias que ofrecen desde cada localidad a los visitantes.

Acompañaron a la Ministra Martha Vélez en la reunión el secretario de Turismo, Marcelo Mancini, el secretario de Gestión y Desarrollo, Daniel González, la subsecretaria de Turismo, Cecilia Caldelari; la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Mariela Messina.

También estuvieron presentes los intendentes Miguel Jara, de Pomona, Gustavo San Román, de Río Colorado y Diego Ramello, de Choele Choel; la legisladora Mónica Silva, funcionarios y funcionarias de los Ministerio de Educación y de Producción y Agroindustria; autoridades de Turismo de Coronel Belisle, Luis Beltrán, Lamarque, Río Colorado, Choele Choel, Pomona, Chimpay; integrantes de la Cámara de Productores, Cámara de Comercio e Industria de Valle Medio, Instituto Técnico Superior del CEAER y comisión ejecutiva del Ente de Desarrollo Regional del Valle Medio.

Lectores: 201

Envianos tu comentario