NOVA Deportes
Es oriunda de Cipolletti

Valentina Paredes vestirá los colores nacionales en el mundial U20 de vóley

Será la segunda vez que vista la celeste y blanca a nivel internacional.

Valentina Paredes, una de las beneficiarias del programa Proyección Olímpica de asistencia a deportistas de élite, fue convocada para representar al país en la próxima cita mundialista de Las Panteritas.

La cipoleña viajará a Europa junto a la Selección U20 el próximo martes 6 para participar del Mundial que tendrá lugar en Bélgica y Países Bajos entre el 9 y el 18 de julio. Esta será la segunda vez que la joven se ponga la celeste y blanca a nivel internacional, ya que en 2019 integró el seleccionado U18 que dio el presente en Egipto y que se quedó con el 12° lugar en la tabla general.

Desde finales de 2020 Paredes ha participado de la vuelta a los entrenamientos de los combinados nacionales femeninos, tanto mayores como juveniles y menores que se llevaron adelante en el CeNARD.

La atleta, que actualmente se desempeña en Estudiantes de La Plata, fue ingresada a principios de este año al programa Proyección Olímpica que lanzó la gobernadora Arabela Carreras y que tiene como objetivo brindar un aporte económico y una asistencia integral a deportistas con claras posibilidades de participar de los Juegos Olímpicos.

Esta asistencia integral incluye asesoramiento nutricional, acompañamiento psicológico, equipos médicos, kinesiología, antropometría, asistencia en viajes, indumentaria de la Provincia, capacitaciones en el uso de redes sociales y compra eventual de elementos necesarios para la práctica deportiva.

Por otra parte Valentina marcó un hecho histórico en 2019 al convertirse en la primera rionegrina en vestir los colores nacionales en un seleccionado de vóley femenino después de 15 años. La última había sido Natalia Mildenberger, quien integró la selección mayor hasta 2004 y actualmente se desempeña como directora de Actividad Física Saludable de Río Negro.

Durante su trayectoria, Paredes cosechó muchos triunfos integrando los seleccionados rionegrinos, y se consagró cuatro veces campeona en los Juegos Epade. También representó a la provincia en dos Juegos Binacionales de la Araucanía en los que su equipo obtuvo una medalla de oro y otra de plata.

Lectores: 801

Envianos tu comentario