Política
Elecciones 2021

Se inscribieron las alianzas en la Provincia y casi más la UCR se queda afuera

En días agitados, finalmente cerraron las alianzas de las principales coaliciones que competirán en los próximos comicios.

Finalmente para las siguientes elecciones que se elegirán dos diputados nacionales que ocuparan lugares en el Congreso Nacional, se inscribieron cuatro alianzas que presentaron sus papeles en la Justicia Electoral Federal para competir en los próximos comicios que definirán la renovación de bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. El cierre más complicado lo tuvo Juntos por el Cambio que, hasta la tarde del miércoles se encaminaba a la ruptura, pero la intervención nacional logró un proceso de “unidad”.

Se inscribió el “macrismo” con el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica-ARI, también se anotó el Frente de Todos con el Partido Justicialista a la cabeza, Frente Grande, Kolina y RIO; el Frente de Izquierda con la Izquierda Socialista, Partido Obrero, MST y PTS; y por último el partido oficialista con Juntos Somos Río Negro y el Movimiento Popular Patagónico.

Por su parte y a modo de adelantar las posturas, La Izquierda ya definió que Norma Dardik y Gabriel Musa sean los candidatos del FIT que participarán de las PASO y las generales.

En cuanto al oficialismo rionegrino se reúne el sábado y definirá una lista compuesta por el ex ministro de Economía, Agustín Domingo, quien el ex gobernador Alberto Weretilneck en sus redes sociales ya había publicado un encuentro con el funcionario que fue echado por la Gobernadora, Arabela Carreras. Otra funcionaria que la mandataria propuso a estar en la lista es la actual secretaria de Salud, Mercedes Iberó.

El Frente de Todos aún no fijó nombres pero definió que una mujer encabece la lista. Las expectativas están puestas en la dirigente de Bariloche y referente del camporista senador Martín Doñate, es Ana Marks, quien estaría acompañada por el legislador sorista José Luis Berros. Sin embargo, no se descarta una interna en las Primarias, ya que hay otras expresiones y deseos, como el de Marcelo Mango, Ayelén Spósito, Luis Albrieu y Julieta Wallace.

Juntos por el Cambio, con grandes problemas e internas en la conformación de la alianza, deberá encarar el armado de listas, donde sobran candidatos. En el PRO, Aníbal Tortoriello y Nicolás Suárez Colman pujan por un espacio. El radicalismo, un sector pretende llevar al legislador de Juntos Somos Río Negro, Gerardo Blanes, y otro, al intendente de Huergo Miguel Martínez. En cuanto a la CC-ARI aporta los nombres de Javier Acevedo y Daniela Agostino.

Lectores: 84

Envianos tu comentario