La Provincia
Educación

Refuerzan elementos de seguridad en escuelas de Valle Medio

En breve se continuará con entregas similares a otras escuelas de diferentes ciudades.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de su Consejo Escolar con sede en Choele Choel, implementó un riguroso proceso de control y relevamiento de matafuegos en los establecimientos educativos de la región, tarea a cargo del área de Seguridad e Higiene.

Con este diagnóstico se realizó la recarga de los equipos vencidos, se reemplazaron los obsoletos y adquirieron otros para reforzar la seguridad en forma preventiva.

Cabe recordar que el área de Seguridad e Higiene, a cargo de Laura Guidi, realizó una inspección en cada edificio determinando las acciones a ejecutar acordes a la necesidad por superficie y disposición.

Por ello, en una primera etapa cumplida en el mes de marzo y para dejar los equipos en condiciones, se recargaron 86 matafuegos, de 5 kilogramos clase ABC.

Se adquirieron, además, 12 matafuegos de iguales características (5 kilogramos clase ABC) en reemplazo de los obsoletos, los cuales fueron distribuidos en Choele Choel, cuatro en la Escuela Primaria 10; dos en la Escuela Primaria 236; igual número en las Primarias 110 y 77; y uno en la ESRN 153. Esto demandó una inversión superior a los 100 mil pesos.

Lectores: 45

Envianos tu comentario